Angelina, indígena mixteca de 16 años de edad, y estudiante de nivel básico ha sufrido los embates del bullying, discriminación, lesiones y humillaciones en los últimos dos y medio años en la Secundaria Técnica número 42, en la ciudad de México.
Además, ha conocido la indiferencia de sus maestros y directores quienes a pesar de conocer las quejas han resuelto nada a favor de la niña que también ha visto descender sus calificaciones en los recientes periodos.
La mañana del jueves pasado, durante un receso de clases, Angelina, sintió una lluvia de golpes luego que un par de compañeros le cubrieron el rostro con una chamarra para tirarla al piso, donde otras jovencitas la patearon.
“La otra vez también pero me defendí, pero ahora sí quedé mal de mi cara, me encapucharon, me enojé y ya, un compañero me encapuchó la cabeza y me dieron de mapes (sic) y principalmente la persona que me pegó.
“Los maestros sólo me bajaron a la orientación y mandaron a llamar a mi mamá y mandaron a llamar a la mamá de la otra, y le dijeron a mi mamá que me llevaran (al doctor) y que me curaran y ya”.
No conformes, sus agresoras grabaron la golpiza que tuvo lugar en el salón de clases y posteriormente lo subieron a las redes sociales para humillar aún más a la indígena mixteca.