miércoles, 8 de agosto de 2012

Día Internacional del Orgasmo Femenino


El día de hoy se celebra en todo el mundo el Día del Orgasmo Femenino, fecha porpuesta hace seis años por el concejal de la localidad brasilera de Esperantina, Armimateio Dantos.

Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, fue quien a modo de compensar las deudas sexuales con su esposa decidió instaurar un día para el placer. En principio, fue establecido cada 9 de mayo, pero luego se cambió al 8 de agosto. Ahora, la curiosa celebración se esparció por otros países.

De acuerdo con la fecha, por ejemplo, en Noruega es declarado feriado; en Dinamarca el orgasmo es obligatorio. De no cumplirse, el hombre es multado con un año de abstinencia. Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. “No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.