martes, 21 de agosto de 2012

La libertad y la información como transformadores del mundo y el planeta.

Un ejemplo entre el ejercicio de poder y la militancia social. O lo que es lo mesmo… Ejemplos extremos de dirigentes y políticos. el contrasentido. La supremacía total del capital sobre los seres humanos. Una visión de los bichos raros y las políticas globales.

Por Francisco Belmont como Juanito Guanabacoa
  • Víctimas y victimizados por los capitales privados,
  • Luchadores e investigadoras de las movidas liberadoras,
  • Militantes y activistas comprometidos en la defensa de la vida,
  • Reflexionadoras y pensantes sesudos de la Finca La Pensada.
La Monstruosa realidad es más brutal de lo que uno puede imaginarse
La Ciencia que debería estudiar a los políticos es la Teratología…

La Foto Histórico-Temporal de la Actualidad Vigente de la Gente Global.

En esta temporada de azotes sociales echaremos una mirada alucinada a la foto histórico-temporal del contexto mundial, buscando la encrucijada y la coyuntura pa´entender y saber onde estamos y pa´onde vamos, pos naiden creemos (pienso) que el discurso oficial del “NO PASA NADA” de mi MEXIQUE-RANCHO esté aislado de la política global que el imperio nos aplica.

Y como esto implica:

Uno. Hablar de políticos y sus movidas pa mantener dormidas a las masas, y hacer que el CONTRASENTIDO del discurso del Estado invada las consciencias de la manada dominada, pos debo mencionar la ciencia que debería aplicarse pal estudio de tales personajes;

Dos. Inferir y contextualizar lo complejo global a la política local de la Región y así llegar al aspecto local en MEXIQUE-RANCHO, pos debo señalar la noticia del momento, Assagne y su discurso y señalar lo que creo que nos anda sucediendo con la Información y las Redes Sociales;

Tres. Pienso que todo esto está interconectado cuando veo lo que sucede en las elecciones que se dan en los países de la REGION, pos voy echar hablada del SINDROME DEL PEJE… y lo que pasará en el Ecuador… así que “me les dejo ir”…

Entre la Información, el Pasado, la Memoria y la Reflexión Dominical.

Uno. Los políticos no son bichos raros sino actores del Sistema que en su mayor parte se pliegan al poder y a las clases dominantes… y en esas movidas se convierten mutantes, con daño en la consciencia que los convierte en cómplices de gobiernos represores y genocidas, en monstruos del averno si lo viéramos en óptica de Dante, según la escala de su ambición y participación en el poder fáctico de la nación de que se trate.

Así que convertidos en criaturas deformes y disconformes, ambiciosas y ociosas, la ciencia que debería estudiarlos sería la TERATOLOGIA, debería haber una rama de esa ciencia: TERATOLOGÍA POLITICA, pos viendo las definiciones se tiene que:

Se entiende por teratología a la disciplina científica que, dentro de la zoología, estudia a las criaturas anormales, es decir, aquellos individuos naturales en una especie que no responden al patrón común…

Proviene del griego antiguo, θερατος theratos, que significa monstruo, y de λογία logía que significa estudio o tratado. Es, pues, la ciencia que estudia las malformaciones congénitas o mutaciones.

Se denominan teratógenos aquellos agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas cuando se administran o actúan en un animal “político” durante su organogénesis (el Sistema Político a la mexicana –PRImero y luego el Sistema Hegemónico, -El capital financiero global y el WARBISNESS). Digo, contextualizo.

Los políticos responden al patrón común del Ciudadano Sufriente, ese que somos la CHUSMA UNIVERSAL? Nuestro Sistema Electoral no es teratológico? Pregunto.

Serán teratógenos la corrupción, el NARCOBISNESS, y todas aquellas recetas introyectadas a nuestros cuerpecitos sociales a presión por los sicarios y agentes de EL MÁS ALLA (lugar donde habitan los creyentes de DIOSBILLETE y los ejércitos del WARBISNESS?) Digo…alucino.

Es como el CONTRASENTIDO se convierte en la cultura del Estado, y así entrampado en su lógica ilógica, se puede entender aquella caricatura de Cupido que pongo ante sus castos que miran y piensan…

Tomada del espacio cibernético de Juventud Sin Futuro

Qué pasa con la información y cuál es la contradicción que genera CONTRASENTIDO?

Una visión docta nos habla de lo que nos pasa con la información, y los movimientos de las redes sociales, ya que impresionantes que se han dado, las cosas no han cambiado.

Cojo las ideas vertidas por un sociólogo picudo de origen polaco Zygmunt Bauman pos pa mí, es representante y referente obligado de la HERMENEUTICA, el arte de explicar, traducir o interpretar los hechos sociales cuando son utilizados y vistos como símbolos, textos y mensajes que deben explicarse objetivamente.

Este científico nos habla de la Modernidad Líquida, que trataré en otro articulado pa no desviarnos del tema del presente texto. Así que asumo que contextualizo a partir de saber que es este concepto, tratando de encontrar relación con nuestro tema.

Zygmunt Bauman… La Modernidad Líquida y la Memoria Social

Los que sucede es: “La información es muy fácil de conseguir ahora. Vas a Google, haces una pregunta y recibes una respuesta. El problema es que no es una sola, sino que son millones… he descubierto que el exceso de información es peor que la escasez. Ahora los temas cambian continuamente. El interés de las personas fluctúa con enorme facilidad”.

“Nos estamos distanciando del pasado a toda velocidad, de lo cual resulta el impacto de dos fuerzas, una es la fuerza del olvido y la otra, la de la memoria. No hay tiempo para entrar en materia, de modo que la memoria guarda un recuerdo deformado del pasado. No sabemos cuánto van a durar las concepciones que se establecen con unos cimientos tan débiles… El problema es cómo conseguir llegar a la información relevante, cómo distingues la basura de lo relevante. Se trataría de saber si un año después le interesa a alguien lo sucedido el año anterior, si dejó algún rastro”.

“Simpatizo con el movimiento del 15-M, aunque no les veo capaces de cambiar nada. Pero no los culpo por ello. Sucedió lo mismo con Wall Street, tuvo un enorme eco en los medios, en la cultura, los políticos, incluso en los críticos sociales… ¿Sabe quiénes fueron los únicos que irónicamente ni se enteraron? Los peces gordos de Wall Street. Están buscando nuevas formas de cambiar las cosas, y eso es loable, pero de momento no las han encontrado. En esta confusión tiene mucho que ver el fenómeno de las redes sociales. Si un chico pasa tres horas diarias en Facebook tejiendo formas de comunicación alternativa es natural que crea la ilusión de que ha construido un espacio de democracia diferente. Cuando no hay ninguna sola prueba de que esta sea efectiva”.

“Nada es estable. Es muy propio de la modernidad líquida. Antes construías el conocimiento como quien construye una casa. Ahora se parece más bien a un tren que pasa sobre los rieles y no deja ninguna huella en la tierra”…

Así que el Estado y el Imperio desatan a los medios (MASS MEDIAS) y permiten el “surgimiento” de los medios alternativos que inundan el ambiente de “verdades diferentes”… que les pasa a las Gentes? Quedamos atrapados en la Ilusión de la militancia a distancia, y cuando la Resistencia y la protesta se consolidan y salen a las calles son catarsis colectivas que al cabo de unas horas y de regreso a casa, se transforman en problemas personales y la acción total que debería conquistar el poder que nos afecta… Será?

Dos. Así que la movida de grupos como SOY 132 en MEXIQUE-RANCHO tiene como principal objetivo una protesta contra la veda de la información, pos el Estado impide, estorba y dificulta al informante y a nivel global el Sistema imperial presenta el Caso Assagne-Mannig como una amenaza, un mensaje y una ofensa de su poderío y atraque a los derechos fundamentales y en especial aquel relacionado con la información y las redes sociales.

De paso nos muestran el “repertorio” que utilizarán para nuevos modelos de tortura (caso Manning), además de la prisión y el encierro ilegal, para romper a quién no piense igual que la manada dominada… Hermenéutica al estilo amerigringouuuuuhh!

Dolor que se presenta en sangre de inocentes regada por las calles… ver ejemplo (Entre más militarización, más ejecuciones, más tráfico de drogas y más secuestros en las calles de México. http://cinoticias.org/2012/08/20/entre-mas-militarizacion-mas-ejecuciones-mas-trafico-de-drogas-y-mas-secuestros-en-las-calles-de-mexico/ )

Lo “destapado por Wikileaks” en el caso de MEXIQUE-RANCHO, ha dejado caer una tormenta de información sobre el NARCO y la pasada ELECCION, la labor de los monstruos políticos en complicidad con la criminalidad y las agencias del Imperio, basta ponerles una fuente pa que el Respetable siga, como en el cuento de Hansel y Gretel, los “pedacitos de pan” sobre el camino… antes de que los cuervos mediáticos se los traguen y la modernidad líquida diluya el trazo de la bestia…

Enrique Peña Nieto contrata compañía propagandística de EEUU

CLSA es la misma compañía utilizada por el régimen golpista de Honduras


Pa mí, la cosa está clara… la receta es global y las elecciones en la Región así lo demuestran, fraudes y engaños, burdos y corrientes, asesinatos de gentes y democracia al estilo amerigringo…

Tres. Regresando al caso Assagne-Manning, llego al punto en que se involucra nuevamente el tema de las elecciones. Ecuador ofrece asilo al periodista Julián, éste agradece públicamente a las gentes y a algunos gobiernos de países solidarios, entre sinceridad y mera forma pos el doble discurso de algunos gobiernos es patético…

Coincidentemente, en Ecuador se vivirán elecciones, tan difícil es probar que la alquimia electoral y la química perversa de la modernidad actúan a favor del mal que todos padecemos, que ya naiden cree la realidad…

El presidente Correa anuncia de antemano FRAUDE ELECTORAL, y la presión por el refugio del notable director de Wikileaks, va a ser el azote de su gestión y la sombra en las elecciones por venir en este país hermano…

A tal grado que me atrevo a decir que será acusado de sufrir EL SINDROME DEL PEJE, y una vez más puede suceder lo que en MEXIQUE-RANCHO ya se ha repetido por segunda vez… EL FRAUDE Y EL REVÉS… de la oligarquía dominante al candidato del pueblo…

El síndrome consiste en que dirán lo que dirán para desacreditar al candidato (cualquiera que éste sea en cualquiera de los países de la Región), que pese a tener “los pelos de la burra en la mano” y saber que ésta era “arisca y mañosa desdenantes”, “el que no sabe perder” y el que protesta contra la “evidencia” de la democracia representativa al estilo amerigringo (que es el que impera en la Región), será un “loco de atar” al que podrá “aplicársele” la receta de una “guerra humanitaria” o cualquier otra medida de poder del WARBISNESS.

Regreso a Zygmunt para contextualizar…

“Cuando sucedió la revolución verde en Irán, Hillary Clinton saludó el nacimiento del nuevo Irán para felicitarse por haber presenciado de la primera revolución de Internet. Se oyeron cosas como que la gente disparó con sus Twitters en respuesta a las balas reales del poder. Luego quedó demostrado que solo unas 60 personas realmente tienen esa herramienta en Irán… Al final, nada cambió, salvo una cosa: nunca resultó tan fácil para la dictadura atrapar a los líderes de la revolución. Solo tuvieron que teclear los nombres en Google. Clinton celebrando la libertad de Internet es un gesto irónico, sobre todo ahora que sabemos que quieren cortarle la cabeza a Julian Assange por emplear la libertad de expresión en la Red. Lo que en Irán consideraba un gran paso para la democracia, en EE UU es un atentado contra la seguridad nacional. Es de locos”.

Así que pa concluir, podemos decir que los activistas en las redes estamos no sólo bajo la lupa y en el campo cibernético propiedad del mandón… estamos a merced de la posible detención, de la inminente criminalización y la urgente organización a la “manera y modos tradicionales”… persona a persona en contacto directo y tiempo real… pa la movilización total.

Por fortuna los mesmos movimientos emergentes de las gentes ya tienen consciencia de eso y las redes van adquiriendo otras dinámicas…

Gene Sharp responde a la petición de los ciudadanos mexicanos buscando su “apoyo a nuestro movimiento revolucionario” “El crédito por el éxito debe ser para los valientes participantes, no para los de afuera”, escribe el estudioso de 84 años de la Estrategia y Táctica de la Resistencia Civil. Por Gene Sharp (Traducción e introducción por Narco News)The Albert Einstein Institution 9 de julio 2012. http://www.narconews.com/Issue67/articulo4616.html

Sea como sea, echo con retardo esta reflexión dominical a la luz de los eventos, que hoy y para un futuro que se acelera, un presente efímero y un pasado lejano… afectarán la consciencia, por lo que la reflexión dominguera estará en guerra con la pasividad y el discurso del Estado, que en mi país se resume en la frase del NO PASA NADA…

Dejo una estela de referencias e informaciones, pa que cada cual haga la investigación propia y ponga lo suyo sobre lo mío… la dinámica y los tiempos sociales son COSA COMPLICADA en un CASO VIVO… que involucra a TODOMUNDO, y bueno alucinar, cada quién a su manera, ayudará a la interpretación de nuestra Abrumadora Realidad… Creo.

Fuentes, Referencias y Créditos que deben mencionarse.







En tanto reciban mí…

AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

"EL SABROSO"

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 - desde lo infinito y más acá...






jbelmont77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.