domingo, 26 de agosto de 2012

Manifestación a favor de las minifaldas.

Dale "click" a la imagen para verla mas grande.
Lugar: Cd. de México
Fecha: 21 de octubre de 1968.
Archivo fotográfico: Hermanos Mayo

Los acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968 durante el gobierno de Gustavo Diaz Ordaz, tuvieron un fuerte impacto en la sociedad, El movimiento impacto de diversas formas, hay personas que en el 68 recibieron un golpe que los conducio a una especie de parálisis y depresión.

Y a otros, a la mayoría les implicó una especie de inyección, de vitalidad para seguir una nueva seria luchas de carácter democrático y sociales de diversa índole.

A cuatro décadas del movimiento estudiantil de 1968, se siguen ignorando los aspectos más turbios de su represión, a pesar de que se ha escrito y discutido mucho sobre los hechos conocidos.

En los próximos días Historia de México, publicara datos y documentos históricos sobre la represión del movimiento estudiantil y sus antecedentes antes de llegar a la fecha del 2 de octubre con la matanza de estudiantes y civiles en Tlatelolco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.