jueves, 2 de agosto de 2012

Fábulas, actualidades imaginarias de las realidades impuestas

...del mundo de ratones y los gatos mandones a las realidades electorales.

O lo que es lo mesmo… Luchadores visionarios y mandones autoritarios. Un caso alucinado de la lucha libertaria, un cuento fáctico del poder mediático.
  • Poseedores de una cultura libertaria,
  • Promotores del pensamiento crítico y profundo,
  • Defensores del activismo humanista en el planeta,
  • Escépticos, reflexivos y rebeldes en potencia,
  • Miembros militantes de la Finca La Pensada.
Por francisco Belmont como "Juanito Guanabacoa"
Tommy, Luis y John… Tres personajes de un affaire sobre el sistema. Una fábula, una renuncia, una respuesta, una Censura… UN PODER FACTICO POLITICO-MEDIATICO.
Pa´empezar una Ideo-frase-conceptualización-alucinada, composición “melangueada” o “revoltijo” de pensamientos críticos… y la “neta”, la realidad es más Intrincada.

“La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero se vota y luego se obedece; en una dictadura no se pierde tiempo en votaciones”.

“Cuando una persona sufre una alucinación, se le llama locura. Cuando muchas personas sufren una alucinación, se llama religión – o política-”… pero

Cuando se obedece y luego se vota se llama sumisión, cuando la resistencia puede romper el orden establecido es porque…

“En una época de engaño universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario”.

Inspirada y tomada de…
Bukoswsky, Sagan, Russel, Dawkinss, Orwell, y otros
Concentrados en el espacio virtual de Bayo.
Juanito Guanabacoa
FINCA LA PENSADA
Agosto 2012.


Antecedentes Informativos para alejados y desconocedores del país al que llamo…

Pensando en lo que sucede en nuestro “día a día” en MEXIQUE-RANCHO, sobre el asunto de las denuncias sociales y el poder mediático de los MASS MEDIAS, que aflora un CONTRASENTIDO con lo vivido por el analista John Ackerman en el “affaire” MVS-Luis Cárdenas López, que consistió en una respuesta a la renuncia del investigador y especialista en derecho electoral (Ackerman) por el periodista Luis Cárdenas en “representación” de MVS (empresa mediática de masas privada y plegada al poder “factico-político” que impuso como presidente al candidato del partido PRI Enrique Peña Nieto en unas elecciones por demás poco transparentes y llenas de “posibles delitos” permeados de dineros de la criminalidad organizada). Renuncia motivada por el hecho de no publicar sus colaboraciones que versan sobre el proceso electoral vivido en mi país recientemente.

Propongo unas reflexiones a partir de mi visión alucinada cargada por informaciones “agarradas” desde un “mundo en el exilio”.

La idea que me quedó flotando es que hay censura y el poder tiene una tendencia irreversible a la dictadura… en un país que “celebra” la democracia al “estilo americano” y representa la ruptura con lo latino-americano del SUR por estar succionado al Bloque Norte, desquebrajado internamente para facilitar la penetración imperial y el control total camino hacia el “nuevo orden mundial” en toda la REGION del continente americano… de ya, como supuesto que americano es “amerigringo”…

Los Mundos Raros…

Me propongo apoyar mis pensamientos con analogías tomadas de la experiencia cotidiana, de la historia reciente que es el presente ideológico de la visión del Sistema por quienes estamos en Resistencia y deseamos promover un pensamiento crítico en cada “existente” de la CHUSMA UNIVERSAL que componemos los desplazados, victimizados, criminalizados y sometidos del planeta.

Para establecer una posible respuesta a la pregunta: “¿Quién nos gobierna y porque no podemos liberarnos?

Estando en un país “primermundista” de doble moral “bien aceitada” me propuse buscar a un representante de las luchas sociales, encontré a Tommy Douglas, que en el siglo anterior en el pasado reciente, dirigió el primer gobierno socialista en Amérique du Nord, fue boxeador (deportivo e ideológico) y ministro, de origen escoses, inmigrado y naturalizado canadiense, electo en 2004 como el “más notable y brillante” y que tiene una intervención pública en video que en forma de fábula representa el “problema electoral” que se vive a nivel mundial.

Así considero que queda constatado que habitamos en Los Mundos Raros… dados tirados a la derecha en todo el proceso electoral que se está viviendo en el continente recientemente, LOS-AMOS-DEL-MUNDO han hecho un laboratorio y éste produce la perpetuación del Sistema en contra de la voluntad de la Chusma Universal. He concluido…

Fabulas, Actualidades Imaginarias de las Realidades Impuestas.

Los políticos y mandamases de MEXIQUE-RANCHO han visto siempre por sus propios intereses, (al igual que en todos los países del planeta inmersos en la esfera del imperio hegemónico y demoniaco que se nos impone con Cultura de violencia, ignorancia y WARBISNESS a través de una “democracia representativa” de gente pasiva y adiestrada, como pretenden convertirnos.)

El caso se ha convertido en un “problema de estructura” al que entramos jugando con las reglas del dominador y la “dosis” inyectada en la “tatema” (cabeza) pa convertirnos en manada dominada, en “creyentes” de las “bondades” del Sistema neoliberal que nos ahoga.

Pa-los que “sienten y los que no saben” con macana y fusil, pa los que piensan y se rebelan con dosis más severas: aniquilación selectiva… Pos pa justificar las “elecciones democráticas” ha sido la “carta sobre la mesa” en este juego sucio en que nos aplican todas las trampas. Esto ha sido el caso de MEXIQUE-RANCHO que queda bien representado con la “fábula de Douglas” que se difunde por la red y que se llama PAIS DE RATONES, donde los animalitos son gobernados por GATOS de todos los tonos y colores…



Del Mundo de Ratones y los Gatos Mandones a las Realidades Electorales.

En la fábula, en el país de los ratones, éstos sólo tienen la posibilidad de elegir como gobernantes a los gatos, aquellos sólo ven por sus intereses y son fenotípicamente diferentes, naturalmente adversarios, genéticamente de distinta posición en la cadena existencial, eternamente deseosos de perpetuarse en el poder pa poder seguir sirviéndose de sus gobernados, que sólo tienen la opción electoral pa escoger a quién se los va a joder!

Dentro del “pensamiento político-mexica” “los gatos” son los sirvientes del capital financiero global, de los poderosos y oligarcas, de los mafiosos organizados que se ocupan de institucionalizar la cultura de la violencia y la muerte provocada, de los extranjeros que nos quieren dominar pa despojarnos de lo nuestro. Desde políticos hasta sicarios, los gatos y otros seres del averno, esos que habitan en el herpetario del WARBISNESS, son los que “rifan y mandan” contando con votos obtenidos por peculiares procedimientos.

En la vida humana bajo el yugo del Sistema, el tema no tiene mayores diferencias, el engaño, la manipulación y “a la final” don mandón y don cabrón son quienes ostentan el poder… joder!

Y el Proceso electoral en MEXIQUE-RANCHO está más torcido que el rabo de una puerca, los medios se han alineado y pos sólo me queda citar algunas virtudes que han hecho llegar a los personajes que les traigo a las posiciones que ocupan en mi alucinada percepción, lo que se produzca en consecuencia será por la capacidad “reflexionadora” que hará doblar su pensamiento a la dirección que sus principios dicten, quedando lo discutible sobre la mesa pa que cada lector ponga lo suyo sobre lo mío y le entremos al debate… al enriquecimiento de la información y nuestras percepciones de la complicada realidad de MEXIQUE-RANCHO.

De Tommy ha quedado el video de la fábula, me sigo con los protagonistas del “affaire” MVS-Cárdenas-Ackerman…

El doctor Ackerman, colaborador de revistas y publicaciones de mi país como del extranjero, es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (Universidad Autónoma de México), ha mantenido su posición y entre sus acciones militantes colaboró en la denuncia hecha ante el Tribunal Penal Internacional de Felipe Calderón Hinojosa (presidente en funciones de mi país, nombrado con ingenio irreverente y ocurrente del “populacho” mexica como FECAL, por sus iniciales y el hedor de su gobierno).

Ha mantenido su posición crítica y su denuncia testimonial sobre el proceso electoral, de manera abierta y directa, académica y “sesuda” y ha publicado recientemente un libro sobre los criterios de nulidad del Tribunal Federal Electoral que desenmascara la jugada del Estado por imponer a un candidato en el poder.

Les presento una entrevista a un medio informativo en video pa que el sentimiento y percepción de este “cabezón” les llegue más directa y se formen una foto-idea-conceptual de este “affaire” donde se deja sentir el poder fáctico del poderoso y la doblada alineación de los MASS MEDIAS de una cadena… por mi parte tomando partido de que este evento tiene intensiones torcidas y censura dosificada disfrazada de “prioridades informativas”. El video apareció el 7 de julio de este año y tiene más de 197 mil visitas… http://www.youtube.com/watch?v=z3odfrEUEII&feature=youtu.be

Ackerman… denuncia testimonial de la censura por “prioridades” en MVS.

Luis Cárdenas… de un trabajo alternativo a ejecutivo de un MASS MEDIA.

El trabajo de este “jorunalístico” que hizo fuertes denuncias en calificativos “altisonantes” a los “castos” (oídos) del público conservador, tuvo una audiencia creciente y la fe de mucha gente en que las noticias que se deban dejaban ver la cara oscura del Sistema. Los temas y las coyunturas elevaron su “raitinnng” con un sonoro coro de lectores y participantes en la red.

Noticias Digital su espacio personal, SOYUNHEREJE su identidad en la red del “tuiter” e hizo patente de que trabajaba por la gente, luego pos un espacio se abrió un una cadena informativa que ha abrigado a periodistas “polémicos” e “independientes” de los criterios y políticas del Estado “censurador” hasta que… salió a “brillar el cobre” del que ahora es mandamás “selecto” por el sistema en la silla presidencial de MEXIQUE-RANCHO.

Se aplicó la consigna “se me callan pos así se ven más bonitos” y la censura se dio… y pos la respuesta de este personaje es el centro de una polémica… Hay censura o las “prioridades informativas” de las coyunturas son pretexto pa sacar de los espacios los textos críticos de los sesudos?

Aquí les presento su participación con un colega de medios alternativos: El 5antuario… http://tu.tv/videos/entrevista-con-luis-cardenas-lopez-de-no Y pos pa que te…enteres de lo “cargado de la nube”… la presentación de su espacio en MVS…

“Segunda Emisión con Luis Cárdenas Si estás buscando un noticiario donde no te digan la verdad, obtengas información que responde a intereses de particulares y no se critique, estás en el lugar equivocado. Esto es la Segunda Emisión de NoticiasMVS, conducida por Luis Cárdenas. Un noticiario único con crítica ácida, información veraz, oportuna, consistente y trascendental…

Cárdenas en redes sociales alternativas… Bandazo o Alineación en el episodio MVS?

Luchadores Visionarios y Mandones Autoritarios.

Los Luchadores libertarios no se dan en maceta, ni se encuentran fácilmente, de esto estoy seguro, además en el día a día las cosas son de tal dinámica que poner una identificación a alguien por un acto y lo que hace en un solo momento nos lleva a distorsionar tan compleja realidad, el tiempo social es cronológicamente impredecible pero fácticamente perceptible, los que trabajan para los medios, tarde o temprano, o se adaptan a las políticas o les cae “la voladora”… en MEXIQUE-RANCHO el poder fáctico ha controlado y pos hasta el “medio internacional” se ha unido a las acciones del mal, con voces de que la “democracia al estilo americano” es la que rifa y en mi país la “voluntad mayoritaria” es “clara y transparente”, la gente voto por la derecha y nos ha entrado la flecha… será?

Un Caso Alucinado de la Lucha Libertaria, Un Cuento Fáctico del Poder Mediático.

Si los mandamases, autoritarios e impositivos se salen con la suya, nos habremos convertido en manada dominada, la opción y el reto está en los movimientos sociales emergentes, compuestos por las gentes y militantes de todos los sectores… la cosa será cada día más difícil y pos el Estado es un monstruo que no ha parado de hacer valer “su propuesta” con una política a la mexicana… hay quién hasta dice que “semos naturales” en el fraude y el “cochupo”… que no hay nada más “normal” que el acarreo y los “detalles” que son “filtrados” por los magistrados y en MEXIQUE-RANCHO tenemos democracia… “demo-desgracia” irresoluble?

Dejaré los textos abiertos de la renuncia y la respuesta sin presentar pa que los interesados no tengan todo “facilito y dentro del piquito”… que les quede un poquito de investigación sobre este detalle que en el terruño nacional ha causado conmoción.

La Imposible Solución o la difícil aceptación de que ya nos “cargó patas de cabra?

Creo que queda demostrado que los MASS MEDIAS se pliegan y algunos “particulares y profesionales” se repliegan. El papel de los “informativos y escrivivientes” anda flotando ahora en las consciencias de la gente, el imaginario colectivo tiene la noticia…

Habrá que reflexionar y pensar mucho pa seguir esta jugada, pos tragarse el discurso oficial de QUE EN MEXIQUE-RANCHO no PASA NADA con el asunto electoral, está cocinándose y será en septiembre que veremos los resultados del poder fáctico o el triunfo de la movilización popular alternativa, pero en mi país, yo siento y pienso que la solución será la presidencia interina y las tesis de otras soluciones contenidas en nuestra constitución, que también habrá que reformarse… en su momento hablaré si la opción de los partidos no nos deja partidos y si la madurez de la movida alternativa tiene ventaja, personalmente así lo creo… aunque desconozco los peligros que conlleva mantenerse en esta batalla, pos no soy especialista.

Por lo pronto así la dejo pos la situación de mis papeles se anda endureciendo en estas tierras y pos a 5 años de distancia en el exilio… me tocará andar informándome pa ver como rifa el proceso electoral en esta nórdica porción del continente, la Casa Grande americana anda en elecciones en todas las secciones del Sistema dominante… por el momento me queda claro que la derecha va por delante y que la izquierda debe fortalecerse… mientras tanto, pos les echo a sus castos que miran y piensan lo mío… mi…

AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes, Referencias, Informaciones pa consulta y apoyar lo mío…







Documental irreverente… Oficialmente pen…dejo el enlace solamente.


Para conocer los textos completos de la renuncia y la respuesta… ver mi espacio personal.

JUANITO GUANABACOA

"EL SABROSO"

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 - desde lo infinito y más acá...






jbelmont77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.