viernes, 24 de enero de 2014

Mujer lucha vs delincuencia organizada en Michoacán

¿Su nombre? "Jamás lo doy", responde. "Llámeme sólo 'La Bonita'. Así me conocen todos"

"Me cansé de vivir con el miedo y de esperar a ver quién es el siguiente muerto", dice la "Comandante Bonita" en entrevista con El Mundo, aunque explica sus motivaciones y objetivos nunca revela su nombre.
Comandante Bonita
Pegada a su pistola y su rifle R-15, hasta hace un año la 'comandante Bonita' no había disparado un tiro en su vida y recorría el país como gerente de una tienda de modas. Hasta que un día se cansó de extorsiones, de violaciones y de ver como desaparecían a su gente y se unió a los grupos de autodefensa, las milicias populares que se han rebelado contra el cártel de los Caballeros Templarios y a tiro limpio han ido recuperado poblaciones hasta expulsarlos de Michoacán.
Como tantos otros que han tomado las armas, la comandante Bonita vivió durante 15 años en EEUU hasta que regresó y se encontró con el miedo: "Yo voy a luchar por tener un país libre de esta basura de los cárteles de la droga. Tengo dos hijas y no quiero que crezcan en este ambiente" explica a EL MUNDO.
- ¿Su nombre? "Jamás lo doy", responde. "Llámeme sólo 'la Bonita'. Así me conocen todos", explica.

1 comentario:

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.