Yakiri tiene 20 años, no pesa más de 48 kilos fue acusada de homicidio calificado en la Ciudad de México. El agresor era un hombre de 37 años, de nombre Miguel, “1,80 de estatura y más de 90 kilos”, describe el padre de la muchacha.
Ciudad de México, 17 de diciembre.– El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio Aupart, acusada de asesinar a un hombre que se presume la secuestró y violó en un hotel al que la obligó a ingresar.
Sin embargo, el Procurador del Distrito Fedeal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que se cuenta con testimoniales que refieren que Yakiri fue la agresora.
El juez dijo que Yakiri llevaba consigo dos cartas escritas por Miguel Ángel, lo cual evidenció la relación sentimental que sostenían.
O SEA QUE, SEGÚN EL JUEZ, SI ANTES HABÍA RELACIÓN SENTIMENTAL CON EL AGRESOR ENTONCES NO PROCEDE DENUNCIA ALGUNA POR VIOLACIÓN.
En días recientes, el padre de Yakiri, José Luis Rubio, lanzó una petición en la plataforma Change.org para que el Gobierno del Distrito Federal libere a su hija. De acuerdo con la denuncia de su padre, Yaki fue secuestrada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Sus agresores la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.