martes, 17 de diciembre de 2013

Dictan prisión a Yakiri por defenderse de su violador

Yakiri tiene 20 años, no pesa más de 48 kilos fue acusada de homicidio calificado en la Ciudad de México. El agresor era un hombre de 37 años, de nombre Miguel, “1,80 de estatura y más de 90 kilos”, describe el padre de la muchacha.
Ciudad de México, 17 de diciembre.– El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio Aupart, acusada de asesinar a un hombre que se presume la secuestró y violó en un hotel al que la obligó a ingresar.
Sin embargo, el Procurador del Distrito Fedeal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que se cuenta con testimoniales que refieren que Yakiri fue la agresora.
El juez dijo que Yakiri llevaba consigo dos cartas escritas por Miguel Ángel, lo cual evidenció la relación sentimental que sostenían.
O SEA QUE, SEGÚN EL JUEZ, SI ANTES HABÍA RELACIÓN SENTIMENTAL CON EL AGRESOR ENTONCES NO PROCEDE DENUNCIA ALGUNA POR VIOLACIÓN.
En días recientes, el padre de Yakiri, José Luis Rubio, lanzó una petición en la plataforma Change.org para que el Gobierno del Distrito Federal libere a su hija. De acuerdo con la denuncia de su padre, Yaki fue secuestrada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Sus agresores la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.
En la petición, el padre de la joven explica que un sujeto de nombre Miguel Ángel Rodríguez Anaya la torturó, abusó sexual y físicamente de ella y cuando estaba a punto de matarla, intentó acuchillarla pero la joven logró torcerle la muñeca y dirigir el cuchillo hacia el agresor para defender su vida. El criminal herido salió del cuarto por su cuenta y escapó.
De acuerdo con la misma información, Rubí salió corriendo del hotel, gritando, semi desnuda y pidiendo ayuda. Logró llegar a una nevería donde explicó que acababa de ser violada y pidió apoyo para llamar a la policía. Al llegar la policía, explicó el ataque al que sobrevivió y realizaron un recorrido en busca del agresor y su cómplice. Localizaron al cómplice, Luis Omar Rodríguez Anaya. La policía lo confrontó y el criminal acusó a la joven de haber matado a su hermano.
A pesar de que las fotografías y exámenes acreditan las cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió Yaki durante el ataque, y de que fue ella quien pidió ayuda, la policía la detuvo y la remitió a la cárcel, donde se encuentra actualmente, afirmó su padre.
Esta tarde, a las 16:00 horas se le notificó a Yaki el dictamen final así como el periodo de tres días para apelar la sentencia. Además que los padres de ella no tuvieron acceso para verla en donde se encontraba resguardada. José Luis Rubio, el padre de la joven de 20 años reprochó la decisión del magistrado y afirmó que nada lo va a doblar y que seguirá buscando la libertad de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.