jueves, 31 de enero de 2013

Madres de mujeres desaparecidas requieren al Gobernador de Chihuahua para que cumpla audiencia pública

Publicado también en Los Ángeles Press



Comunicado de prensa

Al Lic. César Horacio Duarte Jáquez,

Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

A la comunidad de Ciudad Juárez

A las organizaciones de la sociedad civil

A los medios de información.-

El Comité de madres y familiares con hijas desaparecidas requiere al C. Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez a que atienda la audiencia pública que solicitamos en el Palacio de Gobierno el pasado 21 de enero en la ciudad de Chihuahua, al que llegamos después de haber caminado siete días sin que nos haya recibido. La audiencia se llevará a cabo en la fecha por usted señalada, el próximo jueves 31 de enero, en Ciudad Juárez en la plaza Misión de Guadalupe a la una de la tarde.

Convocamos a las distintas organizaciones y a la sociedad en general a participar en esta audiencia, para que sean testigos de las respuestas que el Gobernador, como máxima autoridad del Estado manifieste al Comité de madres y familiares con hijas desaparecidas.

A todas y todos les decimos: Caminamos porque la justicia no llega, nuestras hijas siguen desaparecidas, las investigaciones no avanzan y el problema del feminicidio y desaparición de mujeres sigue creciendo en nuestro Estado, tan sólo en los primeros días del año se han reportado más de diez desapariciones de jóvenes, la mayoría en la zona centro de la ciudad.

Agradecemos profundamente a todas las personas, grupos y organizaciones sociales que se solidarizaron con nuestra lucha, al apoyar, difundir y de manera fraterna, acompañar la Caminata por la vida y la justicia de mujeres desaparecidas y asesinadas del Estado de Chihuahua, muchas gracias a la OPT, #Yosoy132 Juárez, Pastoral Obrera, RESISSTE, CEDIMAC, el Barzón, CEDEHM, FUNDEC, Capítulo de Mujeres Fronterizas, Pan y Rosas, la Otra campaña, Vendedores Ambulantes en lucha, a los exbraceros, a las familias de desaparecidos en el país, la Comunidad Universitaria solidaria, los medios de comunicación solidarios y alternativos, los Ángeles Press, NotiDejes, Luz del Carmen Sosa y a todas y todos los que cubrieron de manera transparente la información y de diversas maneras se sumaron.

Caminata por la vida y justicia de mujeres desaparecidas y asesinadas en el Estado de Chihuahua

Comité de madres y familiares con hijas desaparecidas

¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.