lunes, 6 de febrero de 2012

En Samalayuca Obras Públicas “por sus pistolas” pretende licitar domo en lugar distinto al acordado.

Autor: Ing. Javier Meléndez
Presidente Seccional de Samalayuca, Chihuahua, México
Enviado por: Ing. Javier Meléndez


Samalayuca. (Foto del archivo de Javier Meléndez)
Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca denunció hoy que la dirección de obras públicas del municipio “por sus pistolas” pretende licitar la construcción del domo en un lugar distinto al que los habitantes acordaron.

Meléndez Cardona aseguró que la población de Samalayuca decidió que el domo se construyera en la plaza del poblado, pero que funcionarios del municipio “inventaron” que los directivos y padres de familia de la escuela primaria “Unidad Nacional” habían solicitado que mejor se construyera en el plantel escolar.

“Todavía el viernes me reuní con la escuela primaria y no solo me expresaron su respaldo para que el domo se construya en la plaza, sino que se mostraron extrañados con la versión de obras públicas, dijo el representante del poblado.

Javier Meléndez presentó el acta manuscrita donde la directora del plantel, profesora Delfina Ramos Sandoval y Perla Saldaña Macías, presidenta de la sociedad de padres de familia de Samalayuca reiteran ante el presidente seccional su conformidad para que el domo sea construido en la plaza.

Meléndez Cardona mencionó “no obstante que la escuela primaria es la que cuenta con mayor población escolar, el razonamiento de los directivos y padres de familia es que la construcción del domo en la plaza sería de mayor beneficio para Samalayuca, porque se podrían realizar eventos sociales que en las instalaciones de la escuela tendrían que limitarse”, aseguró.

Entre los eventos que se realizan en la plaza están la feria de las hortalizas, encuentros deportivos, las fiestas patrias, quinceañeras y bodas, ya que el poblado no cuenta con salones de eventos ni gimnasios, aseguró el entrevistado.

El presidente seccional de Samalayuca expresó que en el municipio persiste la inercia de años, “nos siguen tratando como ciudadanos de segunda”, lamentó. Sin embargo el edil de aquella población manifestó “no dejaremos que sigan haciendo lo que les da su gana, esta relación tiene que cambiar, deben tener más respeto por Samalayuca”, sostuvo.

Javier Meléndez anunció que este martes que reanuda labores la presidencia municipal, entregará un oficio a cada uno de los integrantes del comité de licitaciones anexando el acta donde la directora del plantel, la presidenta de la sociedad de padres y él como presidente seccional de aquella población, “reiteramos la decisión del pueblo de que el domo se construya en la plaza del poblado”, dijo.

El presidente seccional confió en que Obras Públicas va a reconsiderar su actitud y que rectificará la licitación. De lo contrario, dijo “vamos a recurrir a otras instancias”, expuso Meléndez sin precisar cuáles serían éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.