domingo, 12 de febrero de 2012

Sugieren llevar tortas a mítines, tras intoxicación

En el estado de Guerrero, la Secretaria de Salud Estatal recomienda a los acarreados a los mitines que mejor lleven comida de su casa, porque los del PRI les regalan mierda echada a perder.

Fuente: El Univesal

Acapulco. La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a las personas que acuden a mítines o concentraciones políticas a que hagan las tortas en sus casas para evitar cualquier tipo de infección o intoxicación, en referencia a los 709 chilapeños que resultaron con cuadros infecciosos por consumir tacos de huevo con arroz y tortas con jamón en un acto político del PRI el martes pasado.

El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, hizo tal recomendación, y argumentó que es la primera vez que pasa esa situación y que ningún político de cualquier partido que sea va a buscar que su gente salga perjudicada y que, por ello, se actuó puntualmente para evitar mayores complicaciones.

“Yo creo que aquí los menos interesados de que su gente saliera perjudicada fueron los que hicieron este evento, ellos eran los más preocupados de que su evento saliera bien, afortunadamente todos estuvieron pendientes(…) Yo les recomiendo a todos que hagan sus tortas en sus casas, es mejor” señaló.

El funcionario dijo que el pasado martes, ante la gravedad de los casos de intoxicación se habilitó la cancha de baloncesto de dicha municipalidad, y ante el incremento de las personas con infección, se tuvo que comprar medicamentos a farmacias privadas para actuar de inmediato y que ninguna persona perdiera la vida.

“Sí, compramos medicamentos en las farmacias privadas, imagínense que lleguen de un solo golpe 600 gentes y son 600 soluciones para intoxicados y 600 sueros, tuvieron que llegar una hora después para abrir los almacenes”, indicó el responsable del sector salud.

Agradeció a todo el personal médico de Guerrero, a los cuerpos de rescate y a los elementos del Ejército mexicano, por la intervención para atender a todos los afectados.

El director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Eduardo Diego Valderrama, dijo que hoy se tendrán los resultados de las muestras que se enviaron a analizar para determinar qué bacteria ocasionó los daños.

“Se está haciendo un examen bacteriológico donde se tiene que hacer un cultivo para investigar cualquier crecimiento de alguna bacteria que pudo haber afectados a la población, en ese sentido estamos haciendo el procesamiento y sería la autoridad la que diga el resultado”, puntualizó.

Sin remordimientos

Ayer, el alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores, aseguró no sentirse culpable por la intoxicación de sus seguidores que lo acompañaron el martes a registrarse como precandidato del PRI a diputado federal por el distrito 06, con sede en el municipio que él gobierna. “Esto le puede ocurrir a cualquiera de los que organizamos mítines”, dijo. (Juan Cervantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.