jueves, 2 de febrero de 2012

Gobierno ratifica compromiso con grandes corporaciones y amenaza soberanía alimentaria.

Francisco Javier Mayorga, secretario de la Agricultura, lejos de preocuparse de la hambruna que crece y amenaza México, fue a Suiza para firmar compromiso – que beneficiará el próximo gobierno – con las empresas conocidas por causar buena parte de la crisis de alimentos y climática.

Nestlé, Coca Cola, Pepsi, Monsanto, Wal-Mart y Unilever son las principales corporaciones culpadas de acumular la producción de alimentos, desde las semillas hasta la distribución. Sin Maíz No Hay País afirmar que estas son también las marcas culpadas por provocar la mala alimentación e la obesidad.

Además de estas, las empresas nacionales también tienen su participación. Las 10 hermanas del campo mexicano: Bimbo, Maseca, Grupo Sigma, Bachoco, Su Karne, Herdez, Lala, Ganaderos Productores de Leche Pura, Grupo Modelo y FEMSA (compañía líder de bebidas más grande en América Latina) “controlan, acaparan, comercializan, revenden y obtienen ganancias millonarias con los alimentos de consumo general. No sólo eso: información oficial revela que reciben anualmente millonarios subsidios del gobierno federal. Cantidades muy lejanas a lo que se otorga a campesinos y organizaciones agropecuarias de México”, denuncian.

Nota relacionada en Proyecto Ambulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.