viernes, 30 de marzo de 2012

El quimbo, puro neoliberalismo

Autor: Darío Botero Pérez
Enviado por: Darío Botero Pérez

“Uno de los aspectos menos conocidos en la conflictiva geopolítica del año que acaba de terminar [2011] ha sido la carrera hacia la adquisición y el control de tierras fértiles en el planeta -una buena parte del continente africano y amplias extensiones en América Latina- por parte de potencias ricas o emergentes, mostrando la que va a ser una clave decisiva en las relaciones internacionales del siglo XXI”

Neocolonizaciones
Potencias adquieren control de tierras fértiles en África y América Latina

“Esos miles de hombres y mujeres que salieron a la carretera a defender su tierra, nuestra tierra, han dado muestras sobradas de decoro, dignidad y valor. Detrás de ellos y junto a ellos va la dignidad del pueblo panameño... La lucha de los Ngäbes-Buglés es a un mismo tiempo: una lucha agraria, una lucha de la clase obrera, una lucha étnica, una lucha ecológica, una lucha por los derechos humanos, una lucha democrática, una lucha antiimperialista, una lucha anticapitalista... la voracidad irracional de la industria capitalista amenaza al planeta Tierra y a todos los seres humanos que lo habitamos... El gran negociado que lucra con la minería a cielo abierto en todo el mundo responde a un puñado de empresas transnacionales que especulan con las riquezas naturales de los países subdesarrollados... La lucha del pueblo Ngäbe-Buglé es una lucha anticapitalista porque confronta un sistema construido para salvaguardar “la propiedad privada” y el “derecho a la ganancia” por encima de la vida de las personas”

Panamá: La lucha Ngable-Bugle recoge todas las luchas de la nación panameña

(Subrayas y negrillas agregadas)

“Esta resistencia es social; no está dirigida por ningún partido político, hay una nueva modalidad de resistencia. La resistencia se construye desde la base, con las comunidades excluidas y así se va construyendo otro modelo de democracia en donde las personas tienen que autoorganizarse para controlar ellas mismas la producción del sustento... Asoquimbo no sólo está en la lucha contra un megaproyecto, si no en la defensa de todo un territorio y en pro de generar una nueva organización social y política que parta desde la resistencia que comienza a invalidar esa forma de democracia participativa que como ustedes observan es de las más restrictivas”

Miller Dussán de la Asociación de Afectados por El Quimbo (Asoquimbo)

(Énfasis agregados)

1/12 Proezas neocoloniales

Cuando la comunidad latinoamericana se prepara para una nueva “Cumbre de las Américas”, a realizarse en Cartagena después de Semana Santa y que anuncia ser polémica, nos corresponde evitar que los falsos problemas surgidos a raíz de la abusiva prohibición de los alucinógenos se usen para ocultar problemas reales. O de mayor gravedad y perversidad, así también obedezcan a tácticas desviacionistas, como las catástrofes que le achacan al calentamiento global, que un pequeño cambio en el eje terrestre u otro fenómeno natural, quizás de origen cósmico, puede convertir en enfriamiento.

Realmente, cada vez con más frecuencia, dichas catástrofes se deben a la agresión deliberada contra la biosfera tanto como a la negativa a implementar el cambio urgente e indispensable de las energías letales dominantes a energías limpias.

De igual tenor mortal, cínico y tergiversador, es la anunciada escasez de agua potable, mientras están dedicados a envenenar y agotar sus fuentes por todo el Mundo.

O la temida escasez de alimentos, que se precipita sembrando necrocombustibles y destruyendo tierras fértiles, inundándolas para construir mega represas; o dinamitándolas, ya sea para construir túneles o supercarreteras en terrenos frágiles que se vuelven deleznables, o para extraerles los minerales que le interesen al ocasional inversionista.

Es indiferente que éste sea canadiense o español o usano o chino o coreano, pues no importa la bandera bajo la que se proteja sino el mal que causa agazapado en los Tratados de Libre Comercio.

Éstos son nefastos para la conservación de las comunidades ancestrales con sus prácticas sanas y tradicionales de producción, que caen aplastadas por las mercancías extranjeras, causando desempleo y miseria, además de la destrucción del Medio Ambiente propiciada por los inversionistas ecocidas dedicados al saqueo de materias primas y al despojo de tierras.

No obstane, el Neoliberalismo se los ha impuesto a todos los países como un excelente medio para que los amos del Mundo ejerzan su dominio sin obstáculos ni protestas de sus víctimas inermes y condenadas a un futuro de miseria en países parias, cuyo lamentable destino garantizan sus gobernantes vendepatrias, y lo lograrán si no somos capaces de impedírselo.

A las mayorías despojadas y vilipendiadas, las autoridades se encargan de reprimirlas y acallarlas, tanto en Colombia, como en Ecuador, Panamá, Honduras, México, Perú, Bolivia, USA, España, Siria, Irán, Bahrein; en fin, en todas partes donde haya ciudadanos dignos que reviren, denuncien las traiciones de esas autoridades espurias y exijan respeto a la Vida y la Naturaleza.

Mediante tales tratados desiguales, asimétricos, denigrantes, ruinosos, letales y desestabilizadores para los pueblos a los que se les imponen, se les da carta blanca para sus despropósitos apocalípticos a la Barrick Gold y demás empresas criminales poseídas y controladas por sionistas y bandidos reconocidos aunque todavía impunes, como los Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld, y los amos supremos de todos ellos, los Rotschild.

Tales empresas saqueadoras y depredadoras, absolutamente letales para los pueblos y la Naturaleza, posan de legítimas porque, a la espalda de las comunidades afectadas y perjudicando todas las manifestaciones de vida a nivel global, han sido autorizadas por los vendepatrias para adelantar sus enormes e irreparables daños al Medio Ambiente. Unos y otros proceden cómo si éste les perteneciera.

2/12 Casta de mafiosos nazistas

Sin embargo, la precisión sobre el carácter artificial e interesado -impuesto por el Neoliberalismo como parte de sus políticas desestabilizadoras, desviacionistas y distractoras- de la satanización y la consecuente persecución a las drogas del placer, cuyo consumo muchos pueblos consideran vías de comunicación con la divinidad, no obsta para reconocer que los problemas referidos al narcotráfico, aunque en parte son creados para ocultar las canalladas de los potentados en otros frentes, también causan problemas sociales reales, como la demencial violencia; la depredación de selvas con el consecuente envenenamiento de sus suelos y sus aguas, y la extinción de especies.

Tales atropellos conllevan los consecuentes asesinatos y desplazamientos surgidos alrededor del narconegocio, tanto como la destrucción de las vidas de tantos jóvenes condenados a la ignorancia y el delito, una vez sus ancestros han sido despojados de sus propiedades y desarraigados de sus terruños.

Incidentalmente, esto es lo que el gurú de Salgar denominó “cohesión social” en su propósito dictatorial y totalitario de consolidar una república nazi en suramérica, orientado por el sumo erudito en canalladas opresivas, José Obdulio Gaviria Vélez, otra ficha del cartel de Medellín que se formó alrededor de don Fabio Ochoa Restrepo, el padre de los Ochoa Vásquez.

Estaban decididos -contando con su banda de parapolíticos respaldados por paramilitares resueltos a “refundar la patria”- a sacar adelante el proyecto que se le frustró a Klaus Barbie en Bolivia en la época en que Pablo Escobar pelechaba como destacado narcotráficante aprovechando las ventajas que le ofrecía su socio Álvaro Uribe Vélez, jefe de la Aeronáutica Civil, nombrado por el presidente Julio César Turbay Ayala, siendo éste el padre de su homónimo, todavía impune pero lleno de delitos ocultos, que ejerció de Contralor durante la dictadura uribista.

O sea, estos neonazis mafiosos y narcotraficantes disponían de la dependencia oficial que concedía matrículas para aeronaves particulares y licencias para aeropuertos privados, lo cual fuen una gran ventaja para el cartel de Medellín frente al de Cali, por ejemplo.

3/12 Monstruos en acción

Con esos problemas que han generado al rededor del tráfico perversamente ilegalizado, agobian a la población buscando impedir que se ocupe de denunciar y combatir esas otras agresiones mortales de los potentados, tanto o más perversas que la abusiva ilegalización de los alucinógenos con su consecuente guerra al narcotráfico que le otorga bastante riesgo a la actividad; o sea, la hace altamente rentable en términos de inversión capitalista.

En consecuencia, esos problemas sociales derivados de la absurda y abusiva prohibición de las drogas del placer ordenada por el Neoliberalismo, hay que resolverlos, pero sin dedicar todas las energías a ellos. Simplemente, enfatizando su artificialidad interesada; desenmascarando a los hipócritas que justifican semejante arbitrariedad, y reivindicando de una vez por todas el derecho de los adultos a vivir según les parezca, desde que no afecten a terceros, como sí lo hace el comercio legal de armas, por ejemplo.

Por desgracia, los usanos éste lo consideran un derecho fundamental, reflejando claramente el carácter de esa sociedad tan enferma, hipócrita y arrogante, cuyos héroes populares más famosos son Billy the kid, John Dillinger y Al Capone, aunque el pistolero de celuloide Ronald Reagan o el sicópata George W. Bush o el católico John Kennedy o el mismo teniente Oliver North o los monstruos morales Dick Cheney, George Soros, Bill Gates, Ted Turner, Newt Gingrich, David Rockefeller, Donald Rusmfeld, entre otros sicópatas más, les disputan tal honor.

Civilizada y democráticamente, en beneficio de la Humanidad, la Vida, y el planeta, debemos denunciar y combatir es a quienes sí afectan a terceros, como los potentados dedicados a destruir la biosfera aparentando razones económicas que para los lacayos serían incuestionables, como las cree Bill Clinton, el inepto y corrupto reconstructor de Haití, según se deduce de su famosa acotación: “Es la economía, tonto”, tan presuntamente lapidaria pero tan indicativa de la bestialidad, la ineptitud y el enanismo ético de los lacayos de Bilderberg, que han impuesto una concepción de la economía absolutamente absurda y criminal, pues lo único que ofrece es ruina y depredación a cambio de los dólares sin valor que emite la FED a manos llenas.

Para tales indeseables con cerebros de reptil, la máxima conquista de la Humanidad parecería ser conseguir dinero, cual Midas desatinados. Tal objetivo “sublime” explica el instinto asesino que los caracteriza como seres no evolucionados, auténticos sicópatas incapaces de sentir piedad o de aportar algún progreso real, aunque buenos para aparentar gran sensibilidad, como Bush en la escuelita donde enseñaba democracia cuando le confirmaron los auto ataques del 11 de septiembre.

No obstante, en realidad, lo que pretenden sus dirigentes es destruir el Mundo para cumplir su misión apocalíptica, precipitando el sionista, cristiano y musulmán Juicio Universal, que nos compete evitar a las mayorías conscientes y sensatas, y que otras culturas -ajenas al machista patriarca Abraham y defensoras de la Vida- detestan.

Tampoco dejan de ver, con horror, como progresa la destrucción a ritmo exponencial, por la alienación monoteista de “occidente”, comprometido con el designio sionista de apoderarse de la “tierra prometida” en manos de los musulmanes, en principio, aunque ahora abarca a todo el Mundo.

A lo sionistas también los motiva el deseo de cobrar venganza contra los cristianos que, desde que se convirtieron en la religión del Imperio Romano por las argucias de Constantino, no han dejado de perseguir a los integrantes del “pueblo elegido”, cuya última gran calamidad fue obra del nazismo eugenista apoyado por el Vaticano.

Irónicamente, el “holocausto” a los sionistas les sirvió para exigir la creación del Estado de Israel en las tierras de los palestinos, mientras los gitanos y otras víctimas de la demencia nazi nada han recibido como compensación por similares penurias durante la segunda guerra mundial.

Sin dudas, estamos obligados a frustrar sus planes apocalípticos, que tan adelantados llevan y que culminarán con la guerra y la agresión global a la biosfera. Ambas están en curso y constituyen dos de los desafíos más serios y urgentes para las generaciones vivas, de las que tú, él y yo hacemos parte.

4/ 12 Maniobra insoportable

En consecuencia, la discusión bizantina sobre la presunta peligrosidad del consumo de drogas del placer que producen estados alterados de la mente, será utilizada en la Cumbre para armar escándalos capaces de distraer a la opinión pública alrededor de la polémica artificial sobre la legalización o despenalización de lo referente a dichas sustancias, cuya ilegalización por Richard Nixon tantos desastres gratuitos ha causado y seguirá causando por cuenta de los hipócritas bandidos que apoyan el sucio negocio dirigido por la DEA, posando de superiores morales tanto como de protectores de la salud pública y de los derechos de niños y jóvenes.

De hecho, el narconegocio fue una imposición del gobierno secreto que maneja a USA -la CoG (Continuity of Govermment)- para financiar sus crímenes, como la provisión de armas a los “contras” nicaragüenses a cambio de drogas. Ésta fue, entre tantas agresiones criminales patrocinadas por la meca de la democracia en el Mundo entero, una operación criminal adelantada por Oliver North para combatir el sandinismo, bajo el régimen del pistolero Ronal Reagan.

La arbitraria prohibición también les ha sido muy útil para degenerar y saquear los países y envilecer a los pueblos, sometiéndolos a vivir del delito mientras los despojan de sus riquezas naturales y sus empresas estratégicas, tanto públicas como privadas.

Por ende, el Imperio no admitirá la legalización de los alucinógenos por parte de las neocolonias, así en USA cada vez la población sea más tolerante porque entiende que la adicción -aprovechada por Nixon para declarar su “guerra a las drogas”- no es un problema penal sino, cuando más, de salud pública. Pero les ha servido mucho a los halcones para extender ladinamente su letal Neoliberalismo por todo el Mundo, incluidos los llamados países comunistas.

Su capacidad corruptora, fundada en su alta rentabilidad, la han aprovechado para mantener cebados a los cipayos, de modo que tratarán de resolver el oportunista impasse otorgándoles más ayudas a sus lacayos en los gobiernos alborotados -como el de Otto Pérez en Guatemala, el de Laura Chinchilla en Costa Rica, o el de Ricardo Martinelli en Panamá- que consideran que no están recibiendo suficiente dinero del Imperio por su lucha contra el narcotráfico.

Pero los potentados enemigos de la Humanidad no dejarán de ponerle perendengues al asunto para mantener viva y prolongar la discusión, aprovechando la beatería de los prohibicionistas abstensionistas que, muy probablemente, en vez de verse como cómplices de los criminales que insisten en la ilegalización, siguen creyendo que las drogas del placer son asuntos del demonio, a pesar de que los pueblos que las usan ritualmente generalmente lo hacen para comunicarse con sus dioses.

Mientras tanto -hay que repetirlo para no ir a olvidarlo, pues son cuestiones de extrema gravedad y de la mayor urgencia-, la bizantina disputa buscará ocultar no sólo los planes de guerra mundial sino los atentados mortales contra la biosfera, que están en pleno auge en todo el Mundo y cuyo rechazo por los pueblos tratarán de impedir los cipayos al servicio del Neoliberalismo, abanderados de todas las ideologías piramidales que han dominado en la moribunda Historia.

Ahora todos ellos son consumistas desaforados, hasta el presunto protector de Pachamama, el cocalero boliviano Evo Morales, o el portaestandarte del Buen Vivir pero actual defensor de la mega minería y agresor contingente del Medio Ambiente, el ecuatoriano Rafael Correa.

Por su parte, el cubano Raúl Castro, en vez de incentivar la creatividad, la productividad y el espíritu empresarial de su pueblo, prefiere autorizar a las supuestamente odiadas petroleras imperialistas, como la macabra Repsol (ver anexo “Repsol, líder en violar los derechos indígenas”), para que exploren el litoral de la isla y extraigan petróleo, condenando otro trozo de Pachamama a sufrir su destrucción, como lo ordena el sionismo.

Se trata de una orden sagrada que ningún cipayo se niega a acatar, independientemente de la ideología que diga profesar en su misión de mantener a las masas bajo su dominación, adormecidas, acríticas y sometidas, impidiéndoles que se vuelvan multitudes conscientes lo cual, por fortuna, cada vez les queda más difícil a los demagogos impenitentes.

“Se ha corrompido la sal”, diría Jesús, en caso de que las ideologías “revolucionarias” pudiesen considerarse sal y no meras apariencias fomentadas por el sionismo desde que asumió su destino de enemigo de la Vida. (Ver anexo 8: “Los Rosthschild y la “Revolución” comunista”)

En esencia, todas las sociedades que han dominado en la Historia son jerárquicas y autocráticas, sin desconocer la ejemplar democracia griega, que consideraba iguales a los ciudadanos, así no tuviesen peculio, aunque no dejaba de oprimir a quienes no lo fuesen. Sin duda, fue una experiencia valiosa y aleccionadora que podemos replicar; mejorándola, desde luego.

La condición es que todos los seres humanos seamos considerados como ciudadanos, singulares y únicos pero legalmente iguales en el reconocimiento social de derechos y deberes, de modo que cada uno pueda disponer de lo necesario para desarrollar sus talentos y satisfacer sus gustos, en vez de estar destinado a hacerse matar matando a otros desgraciados para proteger a los enemigos comunes que a todos los engañan y oprimen, y que ahora están empeñados en destruir la biosfera a pasos acelerados, tanto como en desatar la tercera guerra mundial con igual prisa.

Afortunadamente, ésta no les ha cuajado a pesar de intentos tan criminales como la derribada de las torres gemelas por los potentados sionistas y sus cómplices halcones ubicados en Washington y dueños del complejo industrial militar usano.

Pero no dejan de intentarla acudiendo a provocaciones a Corea del Norte o a la aterradora teocracia iraní, o, de pronto, a la invasión a la martirizada Siria, pues el genocidio de palestinos no alcanza para tanto, aunque no lo descartan como otro polo de provocación que puede llegar a despertar una reacción bélica de gran envergadura.

Sin duda, el futuro está en las manos de las multitudes conscientes, capaces de acordar unas normas de convivencia de validez global, desacalificando de una vez por todas a los parásitos potentados que se sostienen por los prejuicios que han difundido y no por ninguna superioridad personal auténtica ni por capacidades excepcionales, a no ser su incondicional maridaje con el crimen y su absoluta falta de escrúpulos.

Tales normas no podemos permitir que sean definidas a espaldas de los ciudadanos por presuntos “representantes”; ni que nadie se atribuya el derecho a modificarlas para saatisfacer los intereses de sus amos potentados.

La revolución mundial está a boca de jarra. Pero, si no la adelantamos, el Armagedón sionista, que es el mismo Apocalipsis cristiano-musulmán, será la alternativa.

Tal compromiso con la muerte explica que todos los gobernantes se esmeren por presentar los desastrosos e irremediables atentados contra Pachamama y la Vida que alberga como indicadores de progreso -que nadie puede rechazar ni poner en tela de juicio sin hacer el ridículo y demostrar su ignorancia, según lo confirmó el marido de Hillary con su “genial” apunte- cuando son la verdadera causa de las tragedias crecientes e irreparables que estamos sufriendo.

Facilitar el saqueo de los recursos naturales constituye la mejor oportunidad que tienen para salir de pobres los ineptos arribistas desvergonzados que dirigen los países, y no están dispuestos a permitir que se los impidan.

Pero para los pueblos es vital detener y revertir esas inversiones en grandes minas y enormes infraestructuras. Constituyen inmensos y letales atentados contra la Naturaleza, algunos de los cuales intento recoger en los anexos al presente escrito con la esperanza de que les aporten elementos de análisis a los aficionados a la Verdad y defensores de la Vida.

Éstos son los únicos que podrían impedir que los sionistas y sus cipayos se salgan con la suya causando la gran destrucción apocalíptica que guía sus monstruosas vidas de sicópatas desalmados decididos a perpetuar la lamentable Historia, pero reduciendo drásticamente la actual población, de modo que sólo sobrevivirían los más lacayos y abyectos, resueltos a servirles a los amos sin chistar.

5/12 Antecedentes del Neoliberalismo

La política neoliberal no es reciente. Su imposición a Chile tras el asesinato de Allende ocurrió en 1973, mediante las argucias del criminal sionista Henry Kissinger, quien seguía las órdenes de los amos de la ya mencionada CoG (Continuity of Govermment), interesados en imponer las estupideces de Ayn Rand, que dieron origen al desmesurado Neoliberalismo.

La CoG fue creada por personajes tan macabros como los Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld, con el pretexto de responder a la “guerra fría”, aunque su verdadero propósito ha sido establecer las instituciones necesarias para ejercer el “gobierno mundial en la sombra” que permitirá dirigir el Nuevo Orden Mundial planeado por sionistas y masones y cuya implementación corre a cargo del Club Bilderberg desde los 1950, aunque es un proyecto milenario.

(Ver http://www.sweetliberty.org/issues/israel/jewish_american_heritage.html)

Para lograr su objetivo geoestratégico, el sionista Kissinger aprovechó la ambición tanto como la abyección de su presunto jefe, el despreciable arribista Richard Nixon, monigote de la CoG.

Ésta lo apoyó con las técnicas de la mercadología para ascenderlo a presidente. Pero, años después -tras haberlo utilizado como le dio la gana en la consolidación del NOM mediante medidas excesivamente osadas que apenas ahora estamos asimilando y entendiendo bien, y que ha formulado e impulsado el Neoliberalismo-, no tuvo inconveniente en armarle el escándalo de Watergate para arrebatarle la presidencia sin tener que matarlo.

Algo similar le ocurrió al presunto socialista Dominique Strauss-Kahn en 2011, a quien le armaron un escándalo sexual para arrebatarle la presidencia del FMI y frustrar su candidatura a la presidencia de Francia como sucesor del macabro payaso fascista y cabrón, Nicolás Sarkozy.

En 1963, matarlo fue lo que tuvieron que hacer con el indisciplinado católico John Fitzgerald Kennedy, notable heredero del contrabandista de alcohol que fue su padre, multimillonario y arrogante, de modo que no estaba dispuesto a recibir ni, mucho menos, a obedecer las órdenes de la todavía joven CoG, tan afanada por cumplir los sueños del sionismo. Hasta quiso quitarles su particular monopolio financiero, nada menos que la Reserva Federal o FED, lo cual es un propósito que jamás admitirá el sionismo, pues le da gran poder sobre el Imperio usano y sus neocolonias.

Por su lado, en contraprestación por su nombramiento, la CoG le impuso a Nixon, además del envilecimiento de Chile, el rechazo de la convertibilidad del dólar en oro, así como la criminalización, mediante la arbitraria “guerra a las drogas”, de los alucinógenos y de sus numerosos e indefensos adictos; la gran mayoría bastante pacíficos y hasta productivos, como los corredores de bolsa, tan aficionados a la cocaína.

También lo obligó a agenciar el creciente endeudamiento de los países; la privatización a favor de extranjeros de las empresas nacionales de las neocolonias, tanto públicas como privadas; el saqueo inmisericorde de los recursos naturales; y el restablecimiento de relaciones con la China de Mao, destinada por los potentados Rotschild para ser la tabla de salvación del capitalismo agonizante.

Dichas medidas serían los fundamentos públicos del antieconómico Neoliberalismo que ya domina el Mundo y se esmera por destruirlo a pasos de gigante.

Para crear en Chile la primera vitrina abiertamente neoliberal, la CoG se valió de la traicionera lacra, Augusto Pinochet, quien -buscando negarle a la Humanidad la “vía pacífica al socialismo” establecida por el médico mártir como alternativa a la subversión armada de origen popular- no tuvo inconveniente en asesinar a su jefe, el inolvidable Salvador Allende, prez, honra, orgullo y cúspide de la Humanidad, hombre íntegro como el que más cuyo prestigio no deja de crecer.

Mientras tanto, el de sus verdugos cada vez está peor, de modo que sus planes apocalípticos se pueden frustrar si las multitudes conscientes lo deciden, como lo están haciendo por todo el Mundo, buscando establecer el socialismo por la vía pacífica, pues es la única que nos garantiza superar la traumática Historia, cuya existencia se ha caracterizado por el empleo de la violencia que envilece las vidas de todos.

Pero la ruinosa e irracional doctrina neoliberal ya la venían cocinando desde el gobierno de Dwight Eisenhower -por lo menos, aunque puede rastrearse desde mucho antes- siguiendo, como se dijo, las orientaciones del Club Bilderberg, que fue fundado en 1954 para sacar adelante el proyecto de Nuevo Orden Mundial (NOM). Ese mismo que ahora están felices consolidando a costa de la soberanía de los pueblos y de la destrucción de sus economías sanas, autónomas y milenarias.

El proyecto NOM siempre ha obsesionado al sionismo, pues el cumplimiento de su destino de “pueblo elegido” decidido a apoderarse de la “tierra prometida” (que ahora es todo el Mundo) exige derrotar al resto, lo cual era bastante difícil en las condiciones de dispersión por el globo en que se hallaban los pueblos, cada uno apegado a sus costumbres y celoso de su soberanía.

(Ver http://www.sweetliberty.org/issues/israel/destroycaps.html)

6/12 Masonería inmortal

Históricamente, aunque bastante oculta y tergiversada, la imposición del capitalismo es obra de la masonería hábilmente camuflada como burguesía. (Ver anexo “Protocols: A Chapter from the Controversy of Zion”)

Tanto la Independencia de USA como la Revolución Francesa abundan en padrinos masones. Igualmente lo fueron muchos de los “libertadores” que nos dieron a las colonias americanas y a muchas más la “independencia criolla”.

(Ver anexo “Protocols: A Chapter from the Controversy of Zion”

Enlace en http://www.sweetliberty.org/issues/israel/protocols.htm)

Ésta consiste en la conquista por los hijos de españoles nacidos en América (los criollos) del derecho a sojuzgar a sus propios pueblos, como lo dejó consignado claramente Simón Bolívar en su manifiesto para el Congreso de Angostura (más conocido como “Discurso de Angostura”, cuya fecha es el 15 de febrero de 1819).

O sea, para las mayorías siempre oprimidas la cacareada “independencia” consistió en el cambio de los amos chapetones por sus hijos americanos que estaban marginados del acceso al poder. Se trata de personajes del tipo de Juan Manuel Santos Calderón, una de cuyas ascendientes, María Antonia, es una heroína para los colombianos porque financió las guerrillas de Bolívar.

De modo que los llamados patriotas terminaron produciendo las independencias porque no podían ejercer la “dictadura activa” sobre sus pueblos, cual era su deseo ardiente, como se los aclaró el masón Bolívar a los constituyentes en el escrito dicho: un auténtico y aristocrático “Proyecto de Constitución que me tomo la libertad de ofreceros en testimonio de la sinceridad y el candor de mis sentimientos”.

Ese documento constituye su pavorosa herencia contra quienes no son descendientes de hispanos o, siéndolo, carecen de pergaminos, de modo que no han logrado ninguna liberación; y les ha ido hasta peor después de las “independencias”.

Tal ha sido el caso con los indios despojados de los resguardos que les había concedido el rey. Por eso -entre otras anécdotas difíciles de entender por quienes endiosan a los “libertadores”- pretendieron matar al precursor de la independencia y ladrón de diezmos, Antonio Nariño, en la capital del departamento que hoy lleva su nombre.

(Incidentalmente, ya casi no quedan más colonias que las que los anglosajones se empeñan en conservar, como las Malvinas, Gibraltar, Puerto Rico, Guantánamo y algunas otras más, lo cual es un auténtico anacronismo, como lo son la floreciente esclavitud o la confrontación bélica entre Argentina e Inglaterra, tan conveniente para ocultar los descalabros económicos que sufren como consecuencia de la crisis del sistema consumista y depredador que ambos países están padeciendo, como todos en el Mundo, quizás con las excepciones de Bután, que optó por el Índice de Felicidad Bruta como indicador de bienestar en vez del confort que es tan detestable; o la de Islandia, que supo castigar a los banqueros culpables de su crisis y está definiendo un nuevo contrato social sin mayores aspavientos).

7/12 Proezas masonas

Mediante sus presuntamente notables aportes humanistas, los masones han logrado que los sionistas impongan un mundo homogéneo, ya casi totalmente despojado o privado de la maravillosa diversidad que lo caracterizaba.

Lo están logrando mediante el monopolio del dinero por los banqueros particulares tanto como con su imposición del irracional comercio exterior apertrechado de superioridades militares apabullantes y de absurdas teorías desarrollistas y lacayunas.

Con tamañas desmesuras respaldan la “batería pesada de las mercancías” que difunde por todas partes los mismos gustos insípidos propios del insoportable consumismo que todo lo convierte en basura, hasta en la China que parecía tan sabia, sólida, autosuficiente y digna.

Resumiendo, la proeza del domino neoliberal sobre el Mundo entero obedece a:

un comercio internacional enfermizo,

una publicidad engañosa y perversa,

unos medios de desinformación inescrupulosos, dedicados a alienar a las masas;

unos políticos ruines y mediocres que no hallan otra forma de pelechar diferente a negociar los bienes de la patria y los derechos de sus mismos compatriotas;

unas fuerzas armadas hasta los dientes y sumisas a los potentados, sobre todo a los banqueros que dirigen públicamente todo este tinglado de miseria, depredación, hambre y violencia en que nos tienen sumidos y condenados;

y unas teorías vergonzosas, incapaces de rebatir una crítica seria pero que los cipayos acogen como dogmas, inclusive superiores a los religiosos sustentados en los llamados “libros sagrados”, pues las difunden individuos que posan de sabios egresados de los templos del saber capitalista (básicamente, las universidades usanas de prestigio, auténticas fábricas de “think tanks” o “tanques pensantes” lacayos, vendepatrias, arrogantes, desatinados y hasta torpes, a pesar de que se creen los más inteligentes).

Con estos logros históricos, resumidos en una globalización absolutamente repudiable por envilecedora, empobrecedora y asesina, nos roban la diversidad, destruyen el planeta y extinguen aceleradamente la Vida.

Como se deduce, la verdadera razón para imponerse es que los presuntos progresos sociales y económicos del capitalismo no obedecen a meras fuerzas económicas mejores -que reflejarían avances en la civilización que todos deberíamos adoptar por su superioridad intrínseca y evidente, como pretenden hacernos creer los neoliberales y todos sus lacayos-, sino a que los desalmados al servicio del sistema subyugan y obligan a los pueblos indefensos a adquirir las mercancías provenientes del extranjero, destruyendo su capacidad productiva autóctona, que generalmente está refrendada por siglos de sustentabilidad y racionalidad social.

También les roban sus recursos naturales, privándolos de los medios para garantizar su propia supervivencia al margen del capitalismo o, al menos, del imperialismo en su fase agónica, signada por el Neoliberalismo.

O sea, la presunta superioridad del capitalismo no es manifiesta sino impuesta mediante constantes genocidios cometidos contra quienes no se someten o, simplemente, estorban al propósito divino de aplicarles el Armagedón siquiera al 95% de los humanos que no hayan muerto, como lo han expresado Ted Turner y Bill Gates y lo fijaron los masones, ocultos como rosacruces o illuminati, en las “Guidestones” o “Piedras guías” de Georgia.

Incidentalmente, las víctimas de los planes de Yahvé -a quien el perfume que más le gusta es el olor a carne asada- no son sólo humanos, cabras o corderos, como lo saben las ballenas, los delfines, las focas, los salmones, los tiburones, los cocodrilos, los elefantes y tantas y tantas y tantas especies más, y la misma Madre Tierra y su preciosa hija, nuestra hermana mayor, la Naturaleza que tantos bienes nos otorga pero que las sociedades jerárquicas no le reconocen ni, mucho menos, le agradecen. Prefieren despreciarlos a fin de remplazar el bienestar por el detestable confort para unos cuantos y la denigrante miseria para las mayorías.

Más bien se empeñan en destruir aceleradamente tales bienes gratuitos y espléndidos, como lo estamos viendo todos. Demasiados, por desgracia, con una indiferencia que duele, pues obedece a que quienes la sufren son víctimas inconscientes de los criminales globales al servicio de los potentados, de modo que terminan actuando como cómplices del exterminio que nos han decretado los enemigos comunes. Algunos hasta insisten en ofrecer y ofrendar efectivamente sus vidas para que los potentados conserven y aumenten sus privilegios, salgan adelante con sus horrorosos planes y conserven sus despreciables vidas con todos sus privilegios.

En las actuales circunstancias de gobalización ruin, absolutamente contraria a la amable y gratificante que los pueblos estamos en condiciones de construir y lo estamos haciendo, el sionismo designado para la misión apocalíptica de apurar el Fin del Mundo buscando que se dé el Juicio Universal, puede causar el monumental desastre global que acabe con la biosfera, aprovechando que el Neoliberalismo con sus absurdas recetas ha penetrado todos los países, incluida la antes independiente y digna China, supuestamente comunista aunque, realmente, tanto o más despótica, despojadora, depredadora, consumista, discriminadora, opresiva, desigual, genocida y autocrática que cualquiera de las falsas democracias representativas inspiradas por el Liberalismo doctrinario.

Las bestias sionistas despiadadas, acolitadas por los vendepatrias de todos los países, se empeñan en cumplir su detestable misión antes de que la Humanidad reaccione con la suficiente contundencia, evite el cataclismo y se las cobre a quienes lo han implementado.

Por tanto, el dominio del Neoliberalismo ni siquiera se le puede endilgar al actor Ronald Reagan con su famosa y terrible “desgregulación”, absolutamente nugatoria de los traumáticos progresos del capitalismo clásico obtenidos bajo la forma de “libre competencia” (el “lessaiz faire, laissaiz passer”) que la sionista atea de origen soviético pero nacionalizada como usana, Ayn Rand -sin ningún fundamento racional objetivo, aunque aduciendo una supuestamente auténtica “objetividad” que desprecia los aportes de la Economía Política desarrollada por los grandes economistas; plena de arrogancia retórica capaz de confundir ingenuos y empoderar ambiciosos mentalmente inferiores-, despreciaba al asignarles a los potentados, contra cualquier consideración sensata de la realidad, el derecho exclusivo a monopolizar las riquezas públicas, yendo contra la población y aliados con los parásitos desalmados y venales que la subyugan y mal gobiernan.

Aunque la realidad tampoco lo ha corroborado sino que, más bien, lo reputa como falso, en teoría se ofrecen argumentos sofistas, aparentemente científicos, sosteniendo que esa “libre competencia” sería capaz de asignar de la manera más eficiente u óptima los recursos productivos a disposición de la sociedad, según la tesis de la “Mano Invisible”.

Esta teoría es la que tanto prestigio le otorgó a Adam Smith, sobre todo entre los “intelectuales progresistas” que, ahora, se inclinan más por las desmesuras ideológicas de Ayn Rand.

Es que son incapaces de analizar la situación concreta pero respaldan las razones interesadas de los Ph.D. que alcancen a presentar alguna interpretación de la realidad más o menos plausible, o suficientemente oscura y absurda como para parecer científica, pues sólo la entenderían genios más preparados que un yogurt.

Consideran que tales teorías matematizadas de los economistas actuales superan los dogmas infundados, pues no entienden que el Neoliberalismo no es más que una sarta de estupideces, elaborada a partir de axiomas absurdos y cocinada a la medida de los intereses de los enemigos comunes por una novelista delirante, presunta filósofa, interesada en disfrutar lo mejor posible su pasajera vida de rusa exiliada en USA. En consecuencia, por muchas matemáticas que les metan no dejarán de ser idioteces mortales disfrazadas de ciencia.

Dichas alucinaciones desmesuradas en beneficio de los potentados, fueron desarrolladas por el prestigiado académico Milton Friedman (Premio “Nobel” de Economía en 1976 “por sus logros en los campos del análisis del consumo, la historia y teoría monetarias y su demostración de la complejidad de las políticas de estabilización”, según Wikipedia, la enciclopedia libre), a quien, irónicamente, la rusa detestaba.

Poco después fueron impuestas a las neocolonias latinoamericanas mediante el Consenso de Washington (“Se entiende por Consenso de Washington un listado de políticas económicas consideradas durante los años 90 por los organismos financieros internacionales y centros económicos con sede en Washington D.C. (Distrito de Columbia), Estados Unidos, como el mejor programa económico que los países latinoamericanos deberían aplicar para impulsar el crecimiento. A lo largo de la década el listado y sus fundamentos económicos e ideológicos se afirmaron, tomando la característica de un programa general”, idem)

La astuta filósofa sionista postuló la grandeza imprescindible de los potentados porque monopolizan la riqueza, lo cual les asignaría el papel exclusivo de financiar actividadees productivas, algo que ninguna otra clase social estaría en condiciones de hacer.

En consecuencia, a quien le interese sobrevivir, si es “objetivo”, le convendría ser o contar con las simpatías de algún potentado en la miserable sociedad que semejantes lacras han pretendido eternizar siguiendo el modelo trazado por Aldous Huxley en “Un mundo feliz”.

8/12 Capitalismo despojador

En cuanto a la conquista que fue el “leseferismo” para quienes jamás habían disfrutado de autonomía e independencia políticas e ideológicas, cabe destacar que estableció como una función vital para el novel estado burgués el evitar, perseguir y combatir la formación de oligopolios y monopolios porque tienen la virtud de eliminar la “libre competencia” cuya vigencia sería la gran promesa del capitalismo para los despojados eternos, que lo han sido independientemente del talento empresarial que puedan poseer.

O sea, la naciente sociedad burguesa -que, financiada por el sionismo e inspirada por la masonería, venció las estructuras económicas, sociales y políticas del feudalismo, aunque enfrentó sin mucho éxito sus condicionantes ideológicos- repudió la degeneración económica constituida por la formación de monstruos acaparadores que negaban la esencia funcional del nuevo sistema, que no es otra que la “libre competencia”, ideológicamente interpretada como la “igualdad” que, junto a la “libertad” y la “fraternidad”, constituyen las tres patas de la revolución burguesa, que sedujo a tantos ilusos decentes y a tantos aventureros.

Por tanto, el capitalismo se ha desvirtuado al consolidarse esos monopolios que con el Neoliberalismo han alcanzado rango mundial, como lo previó Marx (Ver anexo “Marx, más vivo y actual que nunca”) y lo confirmó Lenin.

Están destruyendo todas las formas de producción tradicionales, sensatas y diferentes, que ofrecen una capacidad cierta y probada para sostenerse en el tiempo en vez de agotar todos los recursos disponibles en un santiamén.

Pero, aparte de balandronadas hechas para entretener ingenuos tímidos, la expropiación de las mayorías mediante la concentración creciente de la riqueza por las transnacionales apátridas y monopolistas, es el efecto verdadero de la desigual y despiadada sociedad capitalista auténtica.

Permite la apropiación privada de la riqueza social por algunos individuos, ese 1% de privilegiados por ser tan desalmados y detractores de la inteligencia, que sostienen sus prerrogativas fundados en la violencia, tanto física como mental. (Ver anexo “EE. UU.: el abismo entre ricos y pobres se traga ciudades y estados”)

El resultado inevitable y perverso es despojar a las mayorías; o sea, a ese 99% que se ve obligado a sometérseles a los acaparadores si sus integrantes aspiran a sobrevivir con alguna holgura y sin sufrir la represión de las autoridades cuyos amores e intereses personales están puestos en los admirados y envidiados potentados.

Esas son parte de las consecuencias de la desigual y despiadada sociedad capitalista auténtica, tan diferente a la ideal con que engañan y seducen a las masas alienadas al convencerlas de que viven en el mejor de los mundos, según creía el Cándido de Voltaire en el s. XVIII.

Estos ingenuos siguen convencidos, aunque cada vez son menos y más inseguros, de que el capitalismo es la “tierra de las oportunidades” en la cual el enriquecimiento individual dependería del talento personal pero, sobre todo, de la capacidad para trabajar sacrificadamente y sin revirar, como un buen calvinista convencido de que “nacimos fue para sufrir”.

Al menos, ahora es claro el destino miserable que el Neoliberalismo les ha marcado explícitamente a las mayorías, recogiendo las banderas represivas de las religiones que de todo culpan al individuo para impedirle que descubra la realidad de la opresión social, hasta ahora invencible por la condición criminal de quienes la ejercen.

De ahí que prefieran echarle al pecador o consumidor inconsciente la culpa del calentamiento global, asegurándole que se debe al uso de combustibles fósiles y por expulsar metano de sus intestinos y de los del ganado del que se alimenta. De tal manera lo convencen de que es el presunto causante de todos los males que nos aquejan, en vez de reconocer la perversión social deliberada, que nos condena a las mayorías y está destruyendo el Mundo.

El nefasto sistema quiere acabar con todo en su patética y peligrosa agonía, cuando las ilusiones con que nació han sido negadas absolutamente por su práctica depredadora para la Naturaleza, letal para la Vida y denigrante para la Humanidad.

9/12 Oportunidad para la Vida

Por eso, los desahuciados tenemos la obligación de pactar la Sociedad Democrática Global que nos garantice la supervivencia en las mejores condiciones para cada uno.

Lo conseguiremos una vez enterradas la Historia y las sociedades de clase, esquizofrénicas, sicóticas, sicopáticas, despiadadas y desequilibradas, mejor dicho, absolutamente enfermas y despreciables, que han dominado durante el atroz período antropológico que fenece.

Si no lo hacemos, es obvio que pereceremos vencidos por el sionismo envanecido con su arbitraria divinidad. Es que, según los energúmenos que se creen superiores, los demás fuimos creados para entretener, servirles y complacer a los criminales favoritos de Yahvé. Al efecto, ya su dominio de USA ha sido suficientemente confirmado por el monstruoso impune, George W. Bush (Ver anexo “Jewish American Heritage Month, 2006”)

Al efecto, es premonitoria y aterradora la abusiva intervención de Benjamin Netanyahu recordándole a Obama que es un títere del sionismo cuya única actitud admisible es apoyar sus planes bélicos, que tienen en la mira a Irán, sobre todo, aunque la decisión de que la guerra sea mundial no deja de ser su verdadero propósito.

Como lo dice el periodista israeli Arieh Shavit: "Creemos con absoluta certeza que ahora, con la Casa Blanca en nuestras manos, el Senado en nuestras manos y el New York Times en nuestras manos, las vidas de los otros no cuentan lo mismo que las nuestras" (Enlace http://www.sweetliberty.org/issues/israel/calendar.html)

(Anexo What Christians Don't Know About Israel, By Grace Halsell)

De ninguna manera el ambiguo mestizo está en condiciones de rechazar las órdenes bélicas de Netanyahu ni de cobrarles a los halcones y demás potentados las estafas financieras o los atropellos al Medio Ambiente -como los causados en 2010 por la BP en el golfo de México con la complacencia, ¿o impotencia?, del demagogo hawaiano, y que, desde entonces, no dejan de replicarse por todas partes- en que vienen empeñados para evitar pagar sus crímenes ante una Sociedad Democrática Global en ciernes, que los tiene en la mira.

Afortunadamente, la causa común puede triunfar si los potentados de todos los pelambres, seducidos con los planes estratégicos del sionismo, no logran desatar pronto la guerra mundial. Y si se les frustra su propósito de acabar en el corto plazo con la biosfera mediante agresiones de gran envergadura, como la gran minería; las grandes obras de infraestructura, tipo hidroeléctricas, túneles y autopistas; las catástrofes ambientales artificiales; el envenenamiento de las aguas, los suelos y los aires; los derrames de petróleo; o la destrucción de las selvas para robarles sus tesoros y sembrar agro combustibles, amapola o coca.

Enfrentamos desafíos enormes y urgentes que comprometen a todos los ciudadanos dignos y conscientes, capaces de entender que salvarnos es un asunto común en el que las multitudes lúcidas y resueltas confrontan a seres bastante mediocres, asesinos y arrogantes, absolutamente incapaces de enmendarse pues creen estar en lo cierto cuando cometen sus bestialidades, de modo que de ninguna manera están dispuestos a perder sus privilegios, más bien insisten en aumentarlos.

Se trata de individuos perversos pero cobardes como los que más, realmente, de modo que si no disponen del apoyo de los elementos del pueblo entrenados como asesinos al servicio de los potentados, serán incapaces de mantener su privilegios.

Y los perderán, sin duda y definitivamente, en caso de que sus esbirros dejen de abalear al pueblo y dirijan sus armas contra quienes lo oprimen, si no es el pueblo el que impone su poder, como courrió en Egipto, Túnez y Libia, aunque estos países corren el riesgo de que les roben sus victorias, de modo que no pueden descuidarse en el ejercicio de la democracia directa que les permitió obtener sus meritorios triunfos.

10/12 Agresiones mortales

Uno de los frentes de destrucción elegido por los potentados es la construcción de inmensas represas, capaces de cambiar hasta el equilibrio magnético energético del globo terráqueo a la par que destruyen inmensos nichos ecológicos, comunidades ancestrales y tesoros arqueológicos invaluables.

Además, se convierten en amenazas permanentes de inundación para las poblaciones no anegadas en su construcción pero que quedan a merced de los derrames de los caudales embalsados (Ver anexos “Perú Catástrofe provocada por la mano del hombre y no es cambio climático”, “Ordenan evacuar a 2.000 personas por desbordamiento de represa en Nicaragua” y “Nicaragua: Alerta roja en Bonanza”).

Los casos son numerosos y se suman a los proyectos mineros y demás que destruyen a pasos de gigante el Medio Ambiente por todos los rincones de la Tierra.

En Colombia, como en tantos países elegidos para acelerar la destrucción de la biosfera, se adelantan varias de esas monumentales agresiones en forma de proyectos para construir enormes supercarreteras o túneles que destruyen nuestras montañas, aunque la red vial existente está altamente deteriorada debido al invierno y a la incuria y la ineptitud de los gobernantes. Son tan viles e inetos que proceden así, como se los ordenan los amos potentados, en vez de recuperar el ferrocarril cuya construcción, a fines del s. XIX y comienzos del s. XX, tantas vidas costó, y que es una solución tan adecuada y respetuosa del Medio Ambiente si se compara con los automotores y sus carreteras.

También insisten en construir represas gigantescas que, afortunadamente, han estado siendo denunciadas y rechazadas por sus víctimas inmediatas y mediatas.

Así sucede con Porce IV y no dejará de suceder con la represa Pescadero-Ituango cuyos terrenos les compró el ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero a precios de diamantes a los afortunados propietarios pertenecientes al círculo de su confianza personal.

Una agresión igual de criminal -o hasta peor si se considera el patrimonio cultural que destruye, adicional al ambiental- está sucediendo en el departamento del Huila con la desviación de las aguas del llamado río de la patria, el Magdalena, para construir la represa de El Quimbo.

Por fortuna, han resultado dolientes que se han opuesto valientemente al despropósito. No hay dudas de que estamos obligados a apoyarlos denunciando las acciones criminales del gobierno, que es indiferente a los daños que causa desde que las multinacionales favorecidas no dejen de reconocerles, a los funcionarios que intervengan en los abusivos negociados, unas comisiones aceptables que les permitan abrir alguna cuenta cifrada en un paraíso fiscal o, al menos, adquirir alguna propiedad raíz o inmueble, que llaman, en caso de que no se conformen con una motocicleta todo terreno o una cuatrimotor.

Este fue el caso con Guillermo León Valencia Cossio, un ex fiscal regional hermano de quien fungió, simultáneamente, como ministro del interior del gurú de Salgar, sin que eso constituyese alguna inhabilidad. En cambio, a la fiscal Viviane Morales la destituyeron por sus relaciones íntimas con un ex guerillero, supuestamente, aunque la causa verdadera fue su disposición a hacer justicia castigando a los malandros que campearon en la detestable dictadura mafiosa y neoliberal, quienes insisten en garantizarse impunidad.

Desde que los potentados neoliberales fueron capaces de utilizar a Gamal Abdel Nasser para construir la represa de Asuán, impidiendo las fértiles inundaciones del Nilo que históricamente sirvieron hasta para calmarles el hambre a los hijos del impostor Jacob (quien se cambió su nombre por el de Israel una vez le robó la progenitura a su hermano Esaú), es obvio que tal forma monstruosa de producir energía eléctrica constituye otro crimen contra Pachamama y la Vida que engendra y protege.

La construcción de grandes represas por todas partes contribuye al ecocidio presuntamente ordenado por Yahvé al pueblo díscolo enemigo de la Humanidad, según sostienen los sionistas que se han encargado de que sea así, abusando de gente buena, incluidos amplios sectores descendientes del impostor Jacob, pues entre los judíos también existe ésta, como en todas partes, para ventaja de los decentes y dignos, tanto como para desazón de los criminales que insisten en que son superiores a todos de modo que nos pueden exterminar a su capricho.

Ejemplar y meritoriamente, los habitantes del Huila no carecen de dignidad, lucidez y coraje, de modo que han sabido indignarse y rechazar el atentado que Juan Manuel Santos considera trivial para no ir a frustrar las intenciones de los potentados depredadores que merecen todas sus simpatías de converso inescrupuloso pero muy astuto.

Al menos demostró serlo mucho más que el chalán Uribe Vélez, al que remplazó en la presidencia de Colombia luego de haberle servido como el ministro de defensa protagonista de los peores crímenes de esa dictadura mafiosa y neoliberal, que hubimos de padecer durante ocho amargos años de demagogia, depredación, desnacionalización, privatización, despojos, mentiras, guerrerismo y genocidios.

Naturalmente, habrá que castigarlos a pesar de las maniobras de los criminales que acompañaron esa detestable dictadura del culebrero incoherente pero vehemente, que logró engañar a tantos ingenuos inocentes, ofendidos con las guerrillas y convencidos de que el gurú sí era capaz de exterminarlas.

Desde luego, también sus víctimas ideológicas, una vez persuadidas del engaño, como gente realmente decente no dejarán de repudiar a su engañador y exigir que reciba los castigos que se ha ganado junto a sus compinches de laxa moral, como el pariente José Obdulio Gaviria Vélez y otros infelices que no merecen ni ser nombrados aunque tendrán que ser castigados.

Pero es poco probable que las instituciones existentes en el país, incluyendo al nuevo Fiscal General, Eduardo Montealegre, un simpatizante del furibismo, castiguen debidamente a los criminales que nos tienen al borde de convertirnos en el país paria que anhelaba el vengativo “pollo” López.

No obstante, si siguen impunes no dejarán de cobrársela a la oligarquía tradicional que se les ha insubordinado. Santos debe saberlo muy bien, de modo que es posible que el nuevo fiscal demuestre tanta astucia como la de quien lo incluyó en la terna de candidatos para el cargo. En tal caso, será la cuña del mismo palo, algo que suele ser muy peligroso para el palo porque lo aprieta mucho (Ver anexo “De la ternura a la impunidad”).

11/12 Reacciones dignas: hora del cobro

La dignidad, la claridad y la decisión de quienes se oponen al sistema depredador impuesto por el Neoliberalismo, nos demuestran la grandeza de los pueblos. También auguran nuestra inevitable victoria contra los potentados, si nos atrevemos a confrontarlos.

Apoyando al mismo río, que por su propia cuenta destruyó el primer intento de desviación de su cauce, los maravillosos “opitas” (o huilenses) han sabido oponerse a la desviación del río de la patria por antonomasia (al menos para los andinos), el Magdalena, que Juan Manuel Santos, Gustavo Petro (“La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), según reportes de acceso público, tiene el 51% de Emgesa y el resto es del grupo italo-español, Endesa”; o sea, la EEB que controlaría el alcalde puede evitar el desafuero ambiental) y sus amos extranjeros pretenden usar para cometer otros de sus crímenes ecológicos que también estamos obligados a impedir: la construcción de la represa de El Quimbo.

Por fortuna, la democracia directa se expresa y funciona aunque maten a algunos o hasta a muchos, como lo está haciendo en Siria la bestia que deshonra la profesión de médico al ubicarse entre los seres más viles que han afrentado a la especie humana en el siglo que corre, el genocida, hijo y heredero de genocida, Bashar al Assad, cuyo fin está próximo así lo apoyen seres tan detestables como Vladimir Putin, Hu Hintao o Mahmud Ahmadineyad, auténticos verdugos de sus propios pueblos.

No sería extraño pero sí bastante deseable en términos de economía de vidas que, para evitar más muertes de inocentes inermes, alguno de los esbirros que conforman su guardia personal asesinara al matarife Bashar al Assad, tal como le ocurrió a Anwar el Sadat en Egipto hace varios años. Igual le sucedió al agente de la CIA, Osama bin Laden, el 1 de mayo de 2011, asesinado por orden de Barak Obama debidamente autorizado por sus amos sionistas, interesados en que los usanos lo reelijan y absolutamente indiferentes por las vidas ajenas, como lo demuestran sus constantes genocidios de palestinos.

La construcción de infraestructuras enormes, como las hidroeléctricas, y el saqueo minero por grandes multinacionales, como las canadienses Barrick Gold, Grey Star o Pacific Rubiales, desconocen los derechos de los propietarios de las tierras sobre las que se les conceden autorizaciones de inundación o de exploración y extracción, o títulos mineros, según el caso.

Igualmente pisotean los derechos de los habitantes raizales, en todos los países, y conllevan consecuencias negativas para amplios sectores de la población, además de que constituyen atentados contra la Naturaleza que a todos nos perjudican según se ilustra en varios de los anexos, sea o no que lo entendamos.

En el caso de la gran minería adelantada por firmas extranjeras, cuando lo resuelvan, las tierras sobre las que han adquirido títulos de explotación generalmente mal habidos (Ver anexo “La locomotora minera a toda marcha, ¿pero paga lo que debe?”), serán destruidas mediante la letal minería “a cielo abierto”. Ésta conlleva un costo enorme que ni siquiera se podría cubrir con el valor bruto de todo lo saqueado, en caso de que el deastre se puediese reparar, lo cual es imposible.

Por eso es tan nociva la minería, sobre todo la gran minería y, de ésta, la que se desarrolla dinamitando enormes extensiones de tierra, como lo hace la Drummond en la Guajira, robándose nuestro carbón con la complacencia de un régimen vendepatria que cobra unos impuestos irrisorios mientras se esfuerza por atraer la “inversión extranjera” y por firmar tratados de libre comercio que acabarán con las pequeñas y las medianas empresas que han logrado sobrevivir a la ofensiva neoliberal que ya desnacionalizó las grandes, tanto públicas como privadas.

Tal será el resultado del TLC con Corea del Sur, como lo han denunciado los empresarios bogotanos ante la indiferencia de los cipayos. Y con el TLC con USA las consecuencias serán peores -inclusive, mucho más que las que nos está trayendo el tratado con Canadá con sus corporaciones arrasadoras del medio Ambiente-, así las autoridades nacionales no las tengan en cuenta. Es lo que se deduce de las intenciones de Obama de crear empleos en la metrópoli para paliar la crisis económica en que los han sumido los banqueros ladrones e impunes.

En esas circustancias, la única fuente de ingresos abundante que nos quedaría a los países gobernados por cipayos sería el narcotráfico, lo cual riñe con la presunta legalización que los vendepatrias están comenzando a acariciar para distraer a la opinión pública mundial de las aterradoras ofensivas neoliberales contra el Medio Ambiente y por desatar la guerra.

Definitivamente, para la Humanidad llegó el momento de detener esos atentados y cobrarles sus crímenes a quienes los promueven, tanto a los vendepatrias nacionales como a los dueños de las corporaciones depredadoras quienes, “curiosamente”, son los mismos que invadieron a Afganistán y a Irak, y que están desesperados por desatar la guerra mundial. También son quienes envenenan las aguas, las tierras y la atmósfera, así como atentan contra la diversidad genética de las especies y la diversidad cultural de los pueblos.

O sea, se trata de los mismos criminales impunes y absolutamente desalmados que causaron los ataques del 11-S de 2001en USA, y a quienes tenemos la obligación de detener y castigar, pues también son los mismos que han arruinado a Europa, condenando a la mayoría de su población honesta y trabajadora a vivir en la miseria, muy lejos del Estado de bienestar que había logrado conquistar tras largas y cruentas luchas sociales.

Aunque la destrucción de la biosfera es evidente, la razón aparente para la crisis social de largo alcance que no podemos tolerar, es permitir que los banqueros ladrones sigan concentrando en sus manos la riqueza social que todos tenemos derecho a disfrutar, pues es resultado del esfuerzo común y no de las especulaciones de los banqueros con sus exóticos “productos financieros”, auténticas estafas de casino copiadas de los métodos de las pirámides de Carlos Ponzi.

Irónicamente, llegó la hora de hacerles el Juicio Universal antes de que completen su Armagedón, no después, como lo tienen planeado desde que Moisés los sacó de la esclavitud en Egipto.

12/12 Relación y citas de ANEXOS

Como ya dije, para formarse una idea del ecocidio global que significan los atentados contra el Medio Ambiente ejercidos en la forma de mega represas, tanto como para tener en cuenta otras proezas mortales de los enemigos comunes, agrego varios anexos que aportan información y enlaces que conviene seguir.

La intención es suministrar información pertinente que denote para la gente digna la necesidad urgente de impedir los crímenes ecológicos en curso acudiendo a todos los recursos disponibles.

Desde luego, apenas es una muestra de pocos países y de algunos estropicios que se desarrollan en ellos. Pero cada uno podrá complementarla con informes sobre atentados próximos a su entorno, pues la ofensiva es mundial y en todos los países existen múltiples proyectos que -de ejecutarse de manera simultánea, como lo pretenden los apocalípticos esgrimiendo una codicia infinita- acabarán aceleradamente con lo poco que queda de Tierra propicia para el desarrollo de la Vida que llamamos superior.

1. Represas

Prensa Indígena recoge diferentes enlaces de varias fuentes a atentados hidroeléctricos en curso en Colombia, Panamá, Perú, México y Chile.

2. Energías libres el camino que debemos seguir si te parece comparti este video

“Nikola Tesla, un gran inventor, era financiado por el banquero JP Morgan. Cuando el banquero vio que Tesla estaba diseñando un aparato para entregar energía eléctrica sin cables y gratis, lo proscribe a una habitación y al tiempo muere de tristeza”

3. NESARA el plan mundial que acaba con el poder de los banqueros

Este anexo recoge numerosos enlaces a documentos que tratan ampliamente asuntos inquietantes. Denuncian los atentados mortales disfrazados de empresas económicas para callar a quienes se atrevan a cuestionarlos, a los que estamos siendo sometidos por parte del sionismo criminal decidido a causar el Fin del Mundo. Vale la pena conocerlos, así sea para desacreditarlos, en caso de que se disponga de argumentos válidos, pues las meras opiniones fundadas en el gusto o en las creencias poco aportan para un análisis serio de los enormes peligros que afrontamos. Tampoco es suficiente la posición científista que les niega a los conocimientos esotéricos y exotéricos su validez porque no serían resultado del “método científico” moderno. Muchos de los atropellos están claramente reseñados y disponibles para todos los amantes de la Verdad y defensores de la Vida que aprecien el conocimiento sin prejuicios castradores y deseen poseer razones válidas para exigir el Fin de la Historia que nos permita acceder a la Sociedad Democrática Global. Ésta habrá de signar la nueva era antropológica, en la cual la dignidad de todos y cada uno sea la premisa social fundamental, de modo que se acabarán los potentados con sus inmensos privilegios y sus sucias mentes de sicópatas dedicados a destruir el Mundo, prevalidos de su control absoluto de las finanzas a nivel global, con excepción de cinco países que conservan su independencia monetaria. El anexo, conviene no olvidarlo, trae una serie de enlaces a páginas que tratan ampliamente temas de gran actualidad que vale la pena conocer, aunque sólo sea para rebatirlos con mejores argumentos y con verdades más patentes y sólidas, pues así avanza el conocimiento que nos identifica como seres racionales y prudentes.

4. Algunos atentados en Brasil

4.1 Amazonía Integración para mitigar depresión post megaproyectos

4.2 Brasil Afectados-as por represas ocupan sede de la Chesf en Recife

4.3 Brasil Inició evacuación de pueblo Kayapó

4.4 Brasil Jornada mundial de lucha contra represas

5. Algunos atentados en Colombia

5.1 Colombia Denuncia pública sobre el desvío del Río Magdalena

5.2 Colombia Multinacionales contra el medio ambiente

5.3 Colombia Resistencia indignada por la identidad de El Quimbo

5.4 Colombia Solidaridad indígena con el paro anti-represa

5.5 Colombia Una luz que brilla para el pueblo Embera

5.6 Entre el liberalismo y la crueldad; a propósito de El Quimbo

5.7 Colombia: El Quimbo, cúmulo de aberraciones institucionales

“La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), según reportes de acceso público, tiene el 51% de Emgesa y el resto es del grupo italo-español, Endesa” Es irónico constatar como los politiqueros de izquierda están condenados a servirles las riquezas de los países a sus presuntos enemigos políticos. Tal es el caso con el actual alcalde de Bogotá, el ex guerrillero del M-19, Gustavo Petro, quien bien podría ordenarle a Emgesa que desista de cometer el atroz crimen contra el río de la patria. ¡Ya veremos!

5.8 Colombia: Solidaridad contra megaproyecto El Quimbo

“No es la primera vez que la multinacional Endesa pone en marcha proyectos hidráulicos que implican la destrucción ambiental y el desplazamiento de las poblaciones locales. Son tristemente famosas las presas del Bío-Bío en Chile y, en la actualidad, están siendo también fuertemente contestadas los megaproyectos de los ríos Baker y Pascua en ese mismo país”

5.9 De la ternura a la impunidad

“La lógica de Restrepo es incomprensible y moralmente inaceptable. En efecto, para estos personajillos en franca decadencia, un lío judicial no se resuelve compareciendo ante los jueces ni defendiéndose, sino creando las condiciones para que regrese al poder el único colombiano que modificó la Constitución para hacerse reelegir. La ecuación imposible se traduce en que con Uribe en el poder toda la banda conseguirá que el manto de la impunidad los ampare de nuevo, como cuando se pusieron a salvo de la justicia durante ocho años de intensa corrupción... Cada vez se ve más clara la razón por la cual los uribistas querían que se aprobara una segunda reelección a favor del mesías. No era para fortalecer la seguridad, la confianza inversionista y la inversión social; el propósito era asegurar más impunidad. Por esa misma razón hicieron procurador a Alejandro Ordóñez, quien les funcionó como un reloj suizo mientras estuvieron en el Gobierno, pero como buen diletante se les volteó apenas se convirtieron en viudos del poder”. (Subrayas agregadas)

5.10 La locomotora minera a toda marcha, ¿pero paga lo que debe?

“La realidad no es como el gobierno esperaba: la locomotora venía impulsada y sigue a toda marcha, pero no está pagando los impuestos que debe y que se necesitan para sanear las finanzas del Estado. Las cifras son contundentes: mediante la evasión y la elusión tributarias, las empresas mineras se están ahorrando mucho más de lo que pagan por explotar los recursos del subsuelo que son propiedad de todos”

“El Plan de Desarrollo plantea las cinco locomotoras para jalonar el crecimiento, pasando de una tasa del 4,5 por ciento esperada sin este plan, a un crecimiento del 6,2 ciento como resultado del mismo.

“Allí se asigna un papel crucial a la locomotora minero-energética, estimando que aportaría 0,3 puntos adicionales a la tasa de crecimiento, similar al aporte de la infraestructura (0,3 puntos), por encima del aporte esperado de la agricultura (0,1 puntos) y superado sólo por el estimado para vivienda (0,4 puntos) e innovación (0,6 puntos) [1]. Este cálculo parte de un escenario favorable, dados el precio creciente de los recursos minero-energéticos que se han sostenido durante los últimos tres años, en medio de la crisis de las principales economías del mundo...

“Frente a esta situación y si se aspira todavía a que el sector minero contribuya de veras a sanear las finanzas públicas, parte de los esfuerzos que anuncia el ministro Cárdenas deberían orientarse a estrechar la vigilancia y el control del cumplimento de las obligaciones fiscales de las empresas.

“Pero igualmente importante, debe abrirse un debate nacional bien informado sobre las condiciones de “paraíso fiscal” de la cuales disfruta este sector en Colombia, heredadas del pasado reciente y de la política de “seguridad inversionista”, que parece mantenerse aún a costa de los intereses macroeconómicos del país.

“Igualmente precisa el ministro que en contados días se abrirá una licitación para contratar durante 30 meses a firmas de auditoría y revisoría que examinarán con lupa los más de nueve mil títulos mineros actualmente asignados, para lo cual se dispone de un presupuesto de 337 mil millones de pesos.

“Lo anterior significa que se asignarían once mil doscientos millones de pesos mensuales a esta tarea, equivalentes a poco más de las tres cuartas partes del valor que destina la ley de regalías para este fin (el 2 por ciento del total de las regalías, las cuales ascendieron a 8,79 billones de pesos en el 2011)...

“De mantenerse el escenario tributario actual, los aportes de la minería al país seguirán siendo una vana ilusión, especialmente si se contrastan con el alto riesgo social y ambiental que esta actividad implica.

“Peor aún, en el caso del carbón estos impuestos no recibidos duplican el valor de las regalías aportadas por el subsector. Y en el caso del oro alcanzan un valor cercano a tres veces las regalías aportadas por esta actividad.

En síntesis, en el período 2002-2010 el sector dejó de pagar, en sólo exenciones y evasiones al impuesto sobre la renta, un valor muy superior a lo que pagó por regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.