Publicado en @juarez
Entregan a familiares restos oseos en féretros sellados

En ataudes sellados, la Fiscalía zona norte entregó los restos de dos jovencitas más, Perla Ivonne Aguirre González, de 15 años de edad, y  María Guadalupe Pérez Montes, de 17, de entre la doce osamentas encontrada a principios de febrero en el tiradero clandestino de mujeres de la Sierra de San Ignacio, en el Valle de Juárez.

La primera desapareció el 21 de julio del 2009 al salir de trabajar de un restaurante de comida rápida situado en la esquina de Francisco Villa y Vicente Guerrero, de la Zona Centro. La segunda, el el 31 de enero del 2009 al dejar su casa en la colonia Guadalajara Izquierda. (fotos en ese orden)

Estos dos, son el séptimo y octavo casos de identificación de la docena de esqueletos femeninos hallados el 8 de febrero en en el arroyo denominado "El Navajo", de la Sierra de San Ignacio, municipio de Praxedis G. Guerrero.

Apenas hace una semana, el anterior día 16, igualmente fueron entregados los restos de Idali Juache Laguna y Yasmín Taylen Celis Murillo.

Inconforme con las autoridades, Olga González, tía de Perla, dijo mientras era velado el cuerpo que "ni siquiera es el esqueleto, nos quieren conformar con un pedazo de hueso. Nos nos mostraron nada, dicen que sólo la identificaron por el ADN, a lo mejor ni huesos hay en la caja".


Afirmo que desde la desaparición "las autoridades no investigaron, no hay justicia".
La Fiscalía divulgó hace siete días que las víctimas pudiera llegar a 15 o 16, dado que "debido al estado de degradación que presentan, aún no ha sido posible extraer los perfiles genéticos a cuatro huesos localizados en esa misma zona (...) y de manera preliminar o hipotética, puede que correspondan dos de ellos a cualquiera de los restos ya agrupados (los doce) y los otros dos a una nueva persona o a dos", asienta el comunicado de la Fiscalía

La dependencia comprobó que en una de las doce osamentas el perfil genético no coincide con alguna muestra de la base de datos de la Fiscalía General del Estado, por lo que dicha información será enviada a la CNDH para su cotejo de parentesco en el país.