Tengo el gusto de haber conocido y conversado con la periodista Guadalupe Lizárraga, directora de Los Ángeles Press (“las noticias que no se ven en tu país”) y autora de la nota de Agustín Estrada. Puedo decir que es una profesional en el amplio sentido, comprometida como pocos he visto o leído en la defensa de los derechos humanos a través del oficio periodístico, y dudo que haya fraguado con Estrada dicha entrevista con simple y llano oportunismo político, como ya por ahi se le acusa. Creo, no obstante, que la chance de publicar esta nota justo en pleno proceso electoral sí ha sido una decisión de Guadalupe, sin saber cuando logró entrevstar al ex profesor.
Si acaso fue inmediato previo a la publicación o es que data de algún tiempo atrás, y desde entonces la periodista calculó el momento de darla a conocer. Como sea que haya sido, no sólo es facultad de Guadalupe Lizárraga decidir sobre la temporalidad de sus entrevistas sino su deber y derecho. Y en esta ocasión, ha sido precisa.
Leer nota completa en el blog de Alberto Buitre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.