“Lo primero que puedo decir es ¡Bravo por el gobierno de Argentina!”, dijo Pablo Gómez, portavoz del movimiento de protesta que irrumpió en la escena política del país ibérico en 2011
Los “indignados” de España, que se oponen a las políticas de ajuste impuestas a ese país por la Unión Europea y el FMI, manifestaron su apoyo al anuncio del gobierno argentino, de expropiar por una ley del Congreso el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.
“Lo primero que puedo decir es ¡Bravo por el gobierno de Argentina!”, dijo Pablo Gómez, portavoz del movimiento de protesta que irrumpió en la escena política del país ibérico en 2011.
Gómez aseguró que la medida adoptada por la Argentina “no afecta a España, sino a una elite”, y criticó al presidente Mariano Rajoy y los principales medios de comunicación por presentarlo como un problema para todos los ciudadanos de ese país.
“Pensamos que esto no va a perjudicar a España, va a perjudicar a algunas elites, las mismas que le están haciendo daño al país”, explicó el vocero de los indignados.
Agregó que en opinión del movimiento de “indignados” el presidente Rajoy, del derechista Partido Popular, “defiende a los grandes capitales y a las grandes fortunas antes que a la población”.
El gobierno de Argentina y su presidenta Cristina Fernández han recibido en las últimas horas múltiples muestras de apoyo internacional por la decisión de expropiar la petrolera YPF, filial de la española Repsol.
Fuente: teleSUR – Prensa Latina-Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No es por afán de censurar pero por la exagerada intromisión de "spam" (publicidad no deseada) decidimos activar la opción de moderar comentarios, disculpa las inconveniencias.